www.madridiario.es
Actividades culturales, martes 26 de octubre

Actividades culturales, martes 26 de octubre

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
La obra de Arthur Miller 'Todos eran mis hijos' estará en el cartel del Teatro Español del 26 al 31 de octubre. Se trata de una historia de la posguerra mundial en Estados Unidos con un excelso y reconocido reparto. Además, dos conferencias y la presentación de la novela 'La Quintería', de María Isabel Muñoz, completan el panorama cultural de este martes.
18.00 horas. Teatro. 'Todos eran mis hijos'. Joe Keller es un empresario de éxito que ha creado una fortuna aprovechando las oportunidades de negocio de la guerra. Dejó de fabricar electrodomésticos para crear piezas de aviones de combate. Una negligencia durante la fabricación causa durante el conflicto la muerte de una veintena de soldados, entre ellos su propio hijo. Así comienza 'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller. No te lo puedes perder. Estará en el cartel del Teatro Español hasta el 31 de octubre.
El genial dramaturgo americano creó esta historia de una familia burguesa en la postguerra, en la que el bienestar económico se asienta sobre las muertes de varios soldados caídos en combate, entre ellos un hijo de la familia. Bajo la dirección de Claudio Tolcachir, Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Alberto Castrillo-Ferrer, María Isasi, Nicolás Vega y Ainhoa Santamaría representan la obra de Miller. Horarios: De martes a sábado 20 horas. Domingos 18 horas. Lugar: Teatro Español. Calle Príncipe 25.

18.00 horas. Actividad.
Paseo por el Parque del Oeste. Organizada por el  distrito de Villa de Vallecas, visita guiada por el Parque del Oeste para los vecinos del distrito que lo deseen. Lugar: Punto de encuentro: Intercambiador de transportes de Moncloa en la acera del Ministerio del Aire.

18.30 horas. Presentación. Entre Líneas: Presentación de libros. 'La Quintería' es la segunda novela de María Isabel Muñoz Sotés, autora vecina del distrito de Ciudad Lineal. La novela desarrolla una situación realmente dramática en el entorno de los viñedos manchegos y está narrada en primera persona, lo que convierte al personaje Mario en su protagonista absoluto. Lugar: Auditorio Carmen Laforet. Calle Jazmín, 46 (Ciudad Lineal).

19.00 horas. Teatro.
Teatro en Lavapiés. Representación de la tragicomedia “Compasión con pasión” en la interpretación del Grupo de Teatro Coripol. Lugar: Centro Cultural Lavapiés. Calle Olivar, 46 (Centro).

19.00 horas. Conferencia.
Conferencia en 'Los martes del Laforet'. 'Conferencia bailada: La Seguidilla', a cargo de Rafael Cantero Muñoz, escritor e investigador especializado en la cultura tradicional popular de Castilla-La Mancha, quien no sólo hablará de este baile tradicional manchego sino que además contará con unos bailarines que ejemplificarán su exposición. Lugar: Auditorio Carmen Laforet. Calle Jazmín, 46 (Ciudad Lineal).

19.00 horas. Conferencia. Conferencia: 'Lágrimas de Eros'. La ponente Rosa Mª García Martín impartirá una conferencia bajo el título 'Lágrimas de Eros', organizada por el centro cultural Hortaleza. Lugar: Centro Cultural Hortaleza, c/ Santa Virgilia, 15 (Hortaleza)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios