www.madridiario.es
Acalá acoge el XLII campeonato de España de Culturismo clásico

Acalá acoge el XLII campeonato de España de Culturismo clásico

Por MDO
viernes 22 de octubre de 2010, 00:00h
Alcalá de Henares se convertirá en el epicentro del culturismo y el fitness con la celebración del XLII Campeonato de España IFBB Senior y Master 2010 que se disputará el próximo fin de semana, 30 y 31 de octubre.
Así lo explicó este viernes el concejal de Deportes de Alcalá, Marcelo Isoldi , que destacó "la importante proyección nacional e internacional que tiene la ciudad complutense a la hora de albergar eventos deportivos de primera categoría, gracias a la apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte y a su esfuerzo inversor dotando a la ciudad de las mejores infraestructuras deportivas". El concejal estuvo acompañado por el presidente de la Federación Madrileña y un miembro del comité de la Selección Española de Fisioculturismo.

Los próximos 30 y 31 de octubre, más de 100 atletas procedentes de todas España competirán en las instalaciones del IES Antonio Machado, pabellón con capacidad para 1400 espectadores. "Agradecemos que esta competición regrese a nuestra ciudad, como ya lo hizo el pasado año el Campeonato Internacional y estamos seguros de que volverá a ser un auténtico éxito a nivel de público y de participación. Además, debemos destacar la elección de Alcalá de Henares como sede para acoger este evento ya que aúna cultura y deporte", ha declarado Isoldi.

Los 100 atletas españoles competirán en las modalidades Senior y Master, compuestas por varias categorías en función del peso y la edad. Así, en Culturismo Senior se han establecido 10 categorías, a partir de 60 kilogramos y subiendo de categoría de 5 en 5 kilogramos hasta los 100 kilogramos . En la modalidad Master las categorías las establece la edad: de 40 a 50 años, de 50 a 60 años, y más de 60 años. "Los participantes en la modalidad Master participan además en el preselección para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía el próximo mes de diciembre", explicó Isoldi.

El sábado 30 de octubre, a partir de las 17.00 horas, comenzará la preselección de las distintas categorías, en tanto que las finales se disputarán el domingo, a partir de las 10.00 horas. La entrada tiene un coste de 10 euros, el sábado y de 15 euros para asistir a las finales del XLII Campeonato de España IFBB Senior y Master 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios