www.madridiario.es
Actividades culturales, martes 19 de octubre

Actividades culturales, martes 19 de octubre

Por MDO
lunes 18 de octubre de 2010, 00:00h
Se plantea un martes muy formativo para todos aquellos que quieran aprovecharlo en Madrid. Conferencias sobre el compositor italiano Antonio Vivaldi (el creador de 'Las cuatro estaciones') y sobre las Fiestas del Pilar. Para completar, el Centro Cultural Galileo ofrece percusión en la novena edición de su Ciclo de Conciertos Ritmo Vital.
18.00 horas. Conferencia. Conferencia sobre Antonio Vivaldi. Dentro del ciclo de 'Grandes Artistas de la Historia', el ponente Mario Blázquez desarrollará la obra del músico Antonio Vivaldi. La actividad  está organizado  por  la Asociación Cultural Artemisa. Lugar: Centro Cultural Hortaleza, c/ Santa Virgilia, 15   (Hortaleza)

19.00 horas. Teatro. Comedia en Lavapiés. Representación de la comedia 'Tres a Tres', a cargo de la compañía de teatro La Pulga Saltó. Lugar: Centro Cultural  Lavapiés, c/ Olivar, 46  (Centro).

19.00 horas. Conferencia. Conferencia en 'Los martes del Laforet'. El profesor Federico Sánchez Aguilar mostrará en la conferencia 'Los franceses, la Pilarica y la feria del Pilar', toda la significación y carga histórica que tiene esta fecha. Lugar: Auditorio Carmen Laforet, c/ Jazmín, 46  (Ciudad Lineal)

19.30 horas. Música. El ‘ritmo vital’ de Neopercusión regresa al Galileo El ‘ritmo vital’ de Neopercusión regresa al Galileo. El martes 19 de octubre comienza una cita musical que ya se ha convertido en todo un clásico del distrito de Chamberí y del público madrileño: el Ciclo de Conciertos Ritmo Vital 'Círculos Convergentes', organizado por la Junta de Distrito. Este año se celebra su undécima edición, de nuevo en el teatro del Centro Cultural Galileo. El protagonista es el grupo Neopercusión, residente en Chamberí, que se ha consolidado como un conjunto de percusión paradigmático dentro del panorama de la música contemporánea. Teatro del Centro Cultural Galileo (Calle Galileo, 39. Metro: Islas Filipinas, Quevedo o Argüelles).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios