www.madridiario.es
El ‘ritmo vital’ de Neopercusión regresa al Galileo

El ‘ritmo vital’ de Neopercusión regresa al Galileo

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
El próximo martes comienza una cita musical que ya se ha convertido en todo un clásico del distrito de Chamberí y del público madrileño: el Ciclo de Conciertos Ritmo Vital “Círculos Convergentes”, organizado por la Junta de Distrito. Este año se celebra su undécima edición, de nuevo en el teatro del Centro Cultural Galileo.
El protagonista es el grupo Neopercusión, residente en Chamberí, que se ha consolidado como un conjunto de percusión paradigmático dentro del panorama de la música contemporánea. Sus miembros son los músicos Juanjo Guillem, Rafa Gálvez y Juanjo Rubio.

A través de los instrumentos de percusión, sus múltiples posibilidades y sus sorprendentes efectos sonoros, Neopercusión combina sonoridades contemporáneas con ritmos más ancestrales para mostrar una dicotomía entre los orígenes y la modernidad. El Festival se compone de cuatro sesiones musicales.

La primera, el 19 de octubre, conmemora el 35 aniversario del Laboratorio de Interpretacion Musical, LIM. En este concierto, Neopercusión interpretará los estrenos de Ramón Humet (Petites Castrofes); Isabel Urrutia (Mandala); Eneko Vadillo (Medeatations) y la pieza Suite rítmica, de Jesús Villa Rojo, fundador del LIM.

El 23 de noviembre, junto a Ensemble Sinkro, el grupo ofrecerá un programa con piezas de José Luis Greco, Piazzolla y Takemitsu. La tercera cita será el 21 de diciembre e incluirá un estreno en España de Philip Glass (1+1), otros de Mansoor Hosseini, además de obras de Juanjo Rubio, Vinko Globokar, Dieter Schnebel y Manos Tsangaris.

El último de los conciertos tendrá lugar el 25 de enero con la presencia de Juan Carlos Garvayo, que, junto a Neopercusión, interpretará el programa Prima Volta con piezas de Peter Ablinger, Mathias Spahlinger, Salvatore Sciarrino y Nicolaus Huber. Las entradas se pondrán a la venta en taquilla únicamente el día del concierto.

Precios: 3 y 6 euros 
Horario único: 19.30 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios