www.madridiario.es
Nuevas zonas de contenedores soterrados en Alcalá de Henares

Nuevas zonas de contenedores soterrados en Alcalá de Henares

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
Los concejales de Medio Ambiente y Obras y Servicios, Jesús Domínguez y Javier Fernández han visitado los nuevos contenedores soterrados que se han instalado en la calle Talamanca y junto al Parque de San Isidro.
En palabras del concejal de Medio Ambiente, “la recogida selectiva de residuos de origen domiciliario mejora día a día con objeto de proporcionar el mejor servicio a los ciudadanos y adaptándose a sus necesidades e intereses, así, además del soterramiento, se han incluido contenedores para la recogida de vidrio, como una nueva apuesta municipal”.

Por su parte, el edil de Obras ha explicado que “el nuevo modelo, con un coste para ambas islas ecológicas de 60.000 euros, mejora las características técnicas de los anteriores, favoreciendo la recogida y mejorando la presencia estética utilizando acero inoxidable para el buzón, ubicado en la superficie”. “Además –ha señalado Fernández- con el nuevo sistema de apertura a través de un pedal, así como un asa para abrirlo de forma manual, convierte su utilización en accesible para las personas con discapacidad o dificultades físicas, permitiendo a todos los ciudadanos un uso más cómodo de los dispositivos”.

Para Jesús Domínguez, “una de las principales mejoras funcionales del nuevo modelo es la retirada del contenedor dado que mientras antes el camión levantaba todo el conjunto, incluyendo el buzón, ahora el buzón se sitúa sobre una tapa que se abre noventa grados, y permite extraer únicamente el contendor”.

El edil de Medio Ambiente ha explicado que “este nuevo contenedor es de polietileno, material plástico más fácil de limpiar y menos ruidoso en su manipulación”. “Gracias a este sistema de recogida de residuos –ha explicado el concejal de Medio Ambiente - la temperatura a la que se somete a los contenedores oscila entre los 10 y los 15 ºC, tanto en invierno como en verano, lo que implica un retraso en el proceso de fermentación de la materia orgánica, y por tanto, un retraso en la aparición de malos olores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios