www.madridiario.es
Villalba remodela el barrio Pradillo Herrero

Villalba remodela el barrio Pradillo Herrero

Por MDO
jueves 14 de octubre de 2010, 00:00h
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha visitado este jueves el barrio Padrillo Herrero y se ha mostrado satisfecho con el inicio próximo de las obras de remodelación de la zona, que se enmarcan dentro del Plan Primsa 2008-2011, financiado por la Comunidad de Madrid. Durante el acto, ha estado acompañado por el viceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halffer
El regidor municipal ha explicado que esta zona sufre diversos deterioros en materia de alumbrado y asfaltado, aunque los trabajos no se han iniciado antes "en espera de las obras públicas y privadas que estaban pendientes de realizar", como la Escuela de Música. El objetivo ahora será dejar el barrio en "perfectas condiciones". El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses y medio. Este proyecto fue propuesto por el Ayuntamiento de la localidad a la Comunidad hace dos años, en octubre de 2008.

Los trabajos, por importe de tres millones de euros, comprenden la reurbanización de las calles correspondientes a la colonia Pradillo Herrero y permitirán renovar la red de alumbrado, abastecimiento y saneamiento. También incluyen mejoras en los servicios de energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y mobiliario urbano, así como el soterramiento de las líneas aéreas de luz y teléfono. Se suprimirán además las barreras arquitectónicas, se soterrarán los contenedores de basuras, se ampliarán las aceras y se reordenará el espacio dedicado a apartamientos.

Por otra parte, tanto el alcalde como el viceconsejero se han referido a las obras del futuro edificio de la Policía Local, también incluidas en el Plan Prisma, aunque pendientes de ejecución después de que la empresa que había iniciado los trabajos presentase suspensión de pagos. González se ha felicitado por del "espíritu de colaboración" entre Ayuntamiento y Comunidad para finalizar esta infraestructura lo antes posible. Halffter, por su parte, ha anunciado que los técnicos de la Comunidad están trabajando en la licitación, "con lo que en el plazo de un año se espera que quede cerrada la segunda fase de la obra". Asimismo, ha indicado que todos estos proyectos "mejorarán la calidad de vida de los vecinos y colaborarán a conseguir el reequilibro territorial de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, independientemente de sus habitantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios