www.madridiario.es
Presentado 'Corazón indio' de Nieves Herrero

Presentado 'Corazón indio' de Nieves Herrero

miércoles 13 de octubre de 2010, 00:00h
Personalidades del mundo de la cultura, del espectáculo, de los deportes o de la política se dieron cita este miércoles en la presentación de 'Corazón Indio', la nueva novela de Nieves Herrero.
La presentación estuvo apadrinada en la sala Alegría de la capital por el periodista David Cantero, el actor Carlos Sobera y el seleccionador español Vivente del Bosque, al que Herrero le agradeció haber acudido después del viaje de vuelta desde Escocia en el que la Selección Española disputó un partido de clasificación para la Eurocopa.  "La historia es sobre  Lucas, un joven que a pesar de haber sido trasplantado de corazón sigue con fuerza para vivir", señaló la autora.

David Cantero elogió la entereza de Nieves Herrero por haber escrito la novela en un momento muy complicado de su vida (cuando perdió a su madre). Además, el periodista de Telecinco y también escritor confesó que él tiene raíces indias y por ello se sintió "identificado" al leer la novela. Además dijo que el libro habla de la discapacidad y está lleno de magia, con personajes "muy elaborados".

Por su parte, el seleccionador español valoró la comprometida historia que narra 'Corazón indio' y destacó la personalidad de Nieves Herrero como cariñosa y solidaria. Del Bosque aseguró que el libro gustará a "gente de todas las edades". "Los jóvenes descubrirán a Lucas, un chico de 17 años muy fuerte capaz de enfrentarse a las adversidades y los no tan jóvenes encontrarán a Joseph, que demuestra gran sabiduría", dijo el entrenador.

Carlos Sobera y Cantero coincidieron en que el libro está escrito como si fuera una película, Sobera recomendó leer la nueva novela de Nieves Herrero porque a él le gustó el personaje que hace de malo, y que podría ser más deseado por cualquier actor.

La autora agradeció a todos los que "sacaron tiempo" para ir a la presentación. Estuvo la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, la periodista Concha García Campoy, el periodista Juan Ramón Lucas, los cantantes El Langui y Hueco, el cómico Guillermo Summers, el también humorista Millán Salcedo, el actor Juanjo Puigcorbé, el bailaor Antonio Canales... y más personalidades que quisieron estar con Nieves Herrero en lo que la periodista considera un nuevo "nacimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.