www.madridiario.es
El desarrollo de Los Molinos crece a buen ritmo

El desarrollo de Los Molinos crece a buen ritmo

Por MDO
miércoles 13 de octubre de 2010, 00:00h
Más del 80 por ciento de viviendas protegidas del desarrollo urbanístico de Los Molinos tienen ya licencia de obras. Además, en la actualidad han iniciado las obras en torno a 2.300 viviendas y en el plazo de cinco días las iniciarán otras cinco promotoras, lo que supondrá que comiencen su construcción en torno a 1.000 viviendas más, el resto de promociones está en proceso de trámites administrativos.
Hay promotoras, entre las que se encuentra la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), que están entre un 7 o un 8 por ciento por delante del tiempo estimado para terminar las obras, por lo que se podrán entregar antes de los plazos previsto inicialmente. Además, ya está adjudicada la tercera y última fase de la urbanización cuyas obras comenzarán los próximos meses de diciembre o enero de 2011. Todos estos datos se han podido apreciar en el transcurso de una visita institucional que se ha realizado a Los Molinos, un desarrollo que cuenta con 5.021 viviendas de precio protegido. Estos pisos forman parte del Plan Municipal de Vivienda de Getafe, entidad que está promoviendo la construcción de 12.234 viviendas en esta zona de la localidad, de las cuales 9.788 son de precio protegido.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez ha destacado durante la visita que "lo primero que se hará en la tercera fase de urbanización serán los accesos para los primeros pisos que se van a entregar, previsiblemente en el mes de abril. Estos primeros accesos, pensados tanto para coches, como para bicicletas, como para peatones, comunicarán con el barrio de Getafe Norte. Esta tercera fase conlleva todas las conexiones exteriores, toda la urbanización final, farolas, bancos, arbolado, entre otros aspectos. En cuanto a las viviendas, todas las parcelas, menos tres, están adjudicadas y en distintas fases de construcción. Esperamos que los jóvenes comiencen a disfrutar de sus pisos lo antes posible".

Por su parte, el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, ha recordado que "hay parcelas adjudicadas en este desarrollo, que son las viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años, cuya parcela no está ni siquiera pagada. Por este motivo, sería conveniente que la Comunidad de Madrid diera un toque de atención a estas empresas, para que procedan a construir las viviendas. Por último, en el seno del Consorcio hemos planteado que las viviendas adjudicadas al IVIMA, que tiene adjudicada una parcela en Los  Molinos y otra en Buenavista, se traspase a la EMSV de Getafe, porque el IVIMA, a día de hoy no las ha pagado, la EMSV ha pagado sus nueve parcelas y está en disposición de pagar éstas al día siguiente de que se le adjudiquen. Exceptuando esta situación, en términos generales estamos satisfechos con la marcha de los desarrollos".

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha destacado que "el proceso de las obras, están un 7 u 8 por ciento por delante de los tiempos previstos, lo que nos permite decir que en la primavera de 2011 podremos empezar a entregar viviendas de protección pública. Además estos desarrollos permiten que en estos momentos haya más de 4.000 personas trabajando en estas viviendas, y habrá 20.000 personas que trabajen a lo largo de la construcción los desarrollos de Molinos y Cerro Buenavista. Me comprometí a que en Getafe, en el mes de diciembre no haya una sola familia que no tenga al menos uno de sus miembros trabajando, y éste es uno de los pasos para conseguirlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios