www.madridiario.es
La danza sale a bailar en el mercado Puerta de Toledo

La danza sale a bailar en el mercado Puerta de Toledo

Por MDO
miércoles 13 de octubre de 2010, 00:00h
La primera feria de la danza da sus primeros pasos en Madrid. Entre este jueves día 14 y el 21 los asistentes al mercado Puerta de Toledo podrán recorrer participar en actividades, asistir a espectáculos o recorrer los stands de esta 'Expodanza'.
Con la intención de integrar y representar a todos los estilos esta feria realiza su puesta de largo en Madrid apadrinada por Víctor Ullate, director de la compañía que lleva su nombre; Blanca del Rey, directora Artística del Corral de la Morería; y José Antonio Ruiz, que dirige el Ballet Nacional de España.

La jornada inaugural cuenta con un homenaje a Paco Romero, un artistacon con tradición sobre las tablas que celebra 50 años dedicado a esta profesión. Durante gran parte de su carrera se mantuvo como primer bailarín en prestigiosas compañías como Antonio Ruiz 'El Bailarín', Mariemma o el Ballet Nacional de España. Después de haber sido profesor de otros tantos bailarines, en la actualidad imparte clases en el centro de Flamenco'Amor de Dios'.

En cuanto a las exposiciones, el evento cuenta con una colección de archivos fotográficos y recortes de periódicos sobre Antonio Gades, el artista revolucionario que moldeó con u estilo propio las disciplinas de danza y flamenco. También hay un espacio dedicado a las imágenes del diseñador y fotógrafo Jesús Vallinas y a las pinturas sobre seda de Nieves Roche, una ex bailarina que convirtió el lienzo en una nueva forma de expresar su arte. La feria también guarda un espacio de reconocimiento a la zapatería Gallardo, distinguida por dedicarse de forma rtesanal al calzado de baile desde el año 1951.

El evento también cuenta con stands de exposición y venta de artículos relacionados con la danza y, además de las actuaciones en directo, también se impartirán clases magistrales, conferencias y talleres. Porque el programa no sólo incluye efemérides y expositores sino que también engloba una serie de puestas en escena en las que el público podrá encontrar diferentes estilos: danza africana, india, oriental, clásica, contemporánea, lirícia, hip-hop, tango, o flamenco. Y, aunque la entrada es libre en toda la feria, el pase para los espectáculos es de cinco euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios