www.madridiario.es
La nueva calle Libreros será peatonal

La nueva calle Libreros será peatonal

martes 12 de octubre de 2010, 00:00h
La calle Libreros lucirá nuevo 'look' tras la remodelación integral a la que se está sometiendo dentro del Área de Centro Histórico de Pez-Luna, una iniciativa que incluye la instalación de un nuevo asfaltado salpicado de letras en bajo relieve.
Según han indicado fuentes del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press, la calle Libreros se convertirá en peatonal una vez acaben las obras, que incluyen la colocación de un pavimento de granito en el que "se va intercalando de forma gradual una banda de acero tipo 'cortén' con letras en bajo relieve".

Así, se le da una identidad propia a esta mítica calle, que recibió su actual nombre a principios del siglo XX, por sugerencia de Pío Baroja, debido a la gran cantidad de librerías dedicadas a la compraventa de libros usados que tenían sede en la zona.

No obstante, los trabajos en esta vía se inscriben en la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructura de todo el área, que comenzaron en junio y acabarán antes de fin de año.

Así, los 820.520 euros destinados a este proyecto prevén "la reordenación del espacio público, dando prioridad al peatón y recuperando 1.700 metros cuadrados; la renovación del mobiliario urbano, la modernización de las redes de servicios y la mejora de la calidad ambiental mediante la plantación de nuevo arbolado".

Junto con la calle Libreros también se repavimentarán las calles Silva, Marqués de Leganés y Estrella, donde además se está eliminando el mayor número de bolardos posible.

Aprovechando las obras, se renovarán asimismo todas las redes de alumbrado, riego y saneamiento; se actualizarán las redes de suministro de energía, agua, gas y telecomunicaciones; se plantará nuevo arbolado, se reordenarán las plazas de aparcamiento y se cambiará el mobiliario urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios