www.madridiario.es
La Operación Campamento comenzará en 2012

La Operación Campamento comenzará en 2012

viernes 08 de octubre de 2010, 00:00h
Las obras de urbanización de los terrenos que acogerán las futuras viviendas en el marco de la 'Operación Campamento' empezarán a principios de 2012, ha asegurado este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha explicado que las titulares de Defensa, Carme Chacón, y Vivienda, Beatriz Corredor, han presentado un informe sobre las iniciativas para impulsar en Madrid la 'Operación Campamento' y "facilitar el acceso de los ciudadanos a las viviendas". Ambos Ministerios han llegado a un acuerdo para que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) adquiera a Defensa el 51 por ciento del suelo destinado a esa operación por 150 millones de euros.

Según De la Vega, Sepes ha autorizado ya la contratación del proyecto de urbanización, con el objetivo de que a principios de 2012 puedan empezar las obras. El 31 de marzo de 2009, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ratificó por unanimidad de los tres grupos municipales la 'Operación Campamento', que prevé la construcción de algo más de 10.000 viviendas en los antiguos cuarteles militares y el soterramiento de 2,6 kilómetros de la A-5 a su paso por Batán, en la periferia oeste de la capital.

También comienza el túnel de Batán
De la Vega ha precisado que serán 10.700 viviendas, de las que unas 7.000 serán protegidas, con una inyección de 450 millones de euros. El proyecto definitivo es el resultado de veinte años de negociaciones de las diferentes administraciones e incluirá, finalmente, un túnel para soterrar la carretera de Extremadura (A-5) a su paso por el barrio de Batán, que no estaba previsto en el convenio inicial suscrito en 2005 entre el Gobierno municipal y el ministerio.

El subterráneo, que pondrá fin a los elevados niveles de ruido que sufren los vecinos de la zona, comenzará a la altura del cruce de la A-5 con la carretera de Boadilla y finalizará en el túnel de la avenida de Portugal, aunque no estará unido totalmente, lo que dejará un pequeño tramo en superficie. El proyecto prevé la construcción también de un intercambiador junto a la estación de metro de Aviación Española, donde además se construirá un aparcamiento disuasorio para alrededor de 2.000 vehículos. El soterramiento de esos 2,6 kilómetros de la A-5, el nuevo intercambiador y el aparcamiento disuasorio será financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y Defensa, que prevén un coste de 617 millones para las tres infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.