www.madridiario.es
Regresa el festival de cortometrajes de Arganzuela

Regresa el festival de cortometrajes de Arganzuela

Por MDO
jueves 07 de octubre de 2010, 00:00h
El distrito de la zona sur vuelve este mes de octubre con la tercera edición de su festival de cortometrajes en el que la creación audiovisual se mide por la calidad y no por el tamaño. El evento cuenta en su tercer aniversario con 15 producciones a concurso y ha ampliado su duración con una jornada más de actividades.
El auditorio de la Casa del Reloj vuelve a ser el escenario para la proyección de los mejores cortometrajes a concurso en los días 14, 15 y 16 de octubre. Y es que, en Arganzuela han hecho suyo el refranero aplicando el dicho de que “lo bueno, si es breve, dos veces bueno” convirtiéndose en un referente del séptimo arte con su 'Muestra de Cortometrajes de Arganzuela'.

Una de las novedades de esta edición es que la muestra se amplía a tres días de duración, para proyectar los quince mejores cortometrajes que han llegado de todos los puntos de España. La calidad de las producciones se reflejan en el hecho de que algunos de ellos acaparan numerosos premios en su recorrido internacional y nacional, con ganadores de los premios Goya, como la obra 'Dime que yo', de Mateo Gil; o los candidatos 'El encargado', 'Terapia' o 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'. Historias frescas, atrevidas y dinámicas que enganchan, emocionan y divierten en unos pocos minutos.

Los pases se iniciarán a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Tras los proyecciones los asistentes al evento tendrán la oportunidad de asistir a un coloquio con los directores y equipos de los cortometrajes en el que el público podrá trasladar sus dudas y preguntas directamente a los protagonistas. Además, serán los mismos espectadores los encargados de otorgar el premio al mejor cortometraje con las votaciones que emitirán a la salida de las proyecciones, con una dotación económica de 1.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios