www.madridiario.es

La feria 'fluye' más que nunca en las redes sociales

La nueva 'tablet' de Samsung protagoniza la edición 2010 de Simo Network

La nueva 'tablet' de Samsung protagoniza la edición 2010 de Simo Network

Por Héctor Rodríguez
martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
La feria de la tecnología Simo Network que desde el pasado 2009 se dirige a las empresas ha abierto su puertas este martes y es el foco de interés de los gurús de la tecnología. El 'hashtag' #simo ya es uno de los más utilizados en España. Estará en Ifema hasta este jueves.
La nueva tablet de Samsung ha sido este martes el objeto fetiche de los 'geeks' (adictos a los nuevos aparatos tecnológicos). El expositor de Samsung se llevó la atención de varios visitantes a la feria este martes. Los competidores de Apple ya tienen preparadas sus alternativas al Ipad.

Vodafone comercializará el primer dispositivo 'tablet' de Samsung tanto para sus clientes empresariales como particulares desde 199 euros a partir de la próxima semana, informaron las compañías en una presentación. La operadora explicó que, si bien no tiene la exclusividad del 'Samsung Galaxy Tab', si dispone durante un mes del dispositivo en primicia para sus clientes.

La oferta de precios del dispositivo con Vodafone en el caso de clientes particulares va desde los 199 euros y la tarifa plana Internet Contigo Oro de 49 euros al mes hasta los 349 euros y tarifa Internet Contigo 2 horas de 19 euros mensuales.

Por su parte, los clientes de empresas podrán acceder a la tableta desde un precio de 199 euros y la tarifa plana Internet Oro de 49 euros al mes hasta los 299 euros y la tarifa plana Internet Express de 32 euros mensuales.

Además, los visitantes a la feria también pueden ver el coche eléctrico que presenta la firma automovilística china BYD. El stand de SAP es el que alberga el 'Full-Electric e6', un vehículo exhibido en su versión para taxi, automóvil de cinco plazas que monta las baterías 'Fe-Batteries' de BYD que ofrece una autonomía de 300 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

También está presente en esta edición de Simo Network la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el stand más grande de todo el pabellón dedicado a Open Green. Como ya adelantó el organizador de esta idea, Javier Cuervo, Open Green es un espacio "dedicado a mostrar las posibilidades para minimizar el consumo eléctrico en la computación", entre otras opciones.

Por otro lado el Ayuntamiento de Madrid dará a conocer durante el SIMO Network su Plan Internet-Pymes, un programa que enseña a las pequeñas empresas a aprovechar todos los recursos que ofrece Inrternet, dar formación y ayudar en la búsqueda de empleo estable y de calidad.

De este modo, el Consistorio madrileño aprovechará esta edición de SIMO para ayudar a las pymes a dar el salto al comercio electrónico y aprovechar todas las ventajas y recursos que ofrece Internet.

Son sólo algunas de las novedades que se pueden ver en esta nueva edición de Simo Network. El desarrollo de la feria se realiza tanto en Ifema como en Twitter. A través del 'hashtag' #simo las empresas animan a los visitantes a conocer su stand, los ponentes de las conferencias también indican donde se les podrá encontrar y las recomendaciones fluyen constantemente por parte de los usuarios en el canal de 'microblogging'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios