www.madridiario.es
Piden que el presunto violador del Parque del Oeste siga en la cárcel

Piden que el presunto violador del Parque del Oeste siga en la cárcel

Por MDO/E.P.
viernes 17 de septiembre de 2010, 00:00h
Las defensas de las víctimas de la banda de violadores del Parque del Oeste, que fue juzgada el pasado mes de julio, han solicitado al tribunal la prórroga de la prisión del supuesto cabecilla del grupo, César U.Q, quien cumple prisión preventiva desde hace tres años, han informado fuentes jurídicas.
Las partes personadas en este proceso penal han comparecido en la Audiencia Provincial de Madrid para reclamar la prórroga de prisión, puesto que vence este mismo mes. El abogado defensor ha reclamado a la Sala que su cliente salga en libertad provisional, ya que considera que debería recibir un tratamiento fuera del centro penitenciario.

El pasado julio, el jefe de la banda se sentó en el banquillo de los acusados por cuatro violaciones, seis delitos de robo con intimidación y tres faltas de lesiones, por los que se pidió 87 años de cárcel. También fueron juzgados Giovanny Xavier V.S y Lesly Carolina I.H., quienes se enfrentan a 18 años y medio de cárcel por un delito de violación y un robo con intimidación.

Un violador en serie
La policía detuvo a los integrantes de la banda en octubre de 2007, entre los que figuraba César U.Q. y varios menores. El líder de la banda, calificado de 'violador en serie', elegía a víctimas de entre los 17 y los 24 años, ayudándose de sus compinches para perpetrar las violaciones, la mayoría de ellas en presencia de la pareja de las chicas. En ocasiones, ponía a los novios como colchón en las violaciones.

El 'modus operandi' del grupo consistía en intimidar a la pareja de la chica con navajas y luego el jefe del grupo apartaba a la chica a otro lugar más oscuro y la violaba, mientras el resto de los miembros robaba y controlaba al novio. Según las pesquisas policiales, el grupo atacó a siete parejas, de las que cuatro acabaron con violación y tres con lesiones por arma blanca de escasa gravedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios