www.madridiario.es
Una noche en blanco pensando en la basura

Una noche en blanco pensando en la basura

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 07 de septiembre de 2010, 00:00h
Esta edición de 'La Noche en Blanco' estará volcada en la sostenibilidad. El colectivo Basurama, especializado en la reutilización de desechos, es el comisario de esta cita que se celebrará el próximo sábado.
Dentro del programa comisariado, destacan algunas propuestas por su vocación de concienciar a los participantes sobre la sostenibilidad. En la plaza de Oriente, el colectivo brasileño Bijari construirá, bajo el nombre de Poesía de los problemas concretos, una escultura gigante solo con basura desde la que los ciudadanos podrán descansar, jugar o ver la ciudad de una forma diferente.

La Gran Vía también será escenario para la reutilización. Los arquitectos Zuloark construirán con mobiliario urbano y materiales reciclados toboganes, columpios o la farola más alta del mundo. La centenaria calle también será la protagonista de la actividad que tendrá lugar en Callao. En ese lugar, todo aquel que enceste una bola de papel conseguirá un 'objeto de deseo' multiuso realizado con la alfombra azul con la que se cubrió la Gran Vía para celebrar sus cien años.

El programa comisariado invita a los participantes a disfrutar de los atardeceres más bonitos de Madrid y a intercambiar ropa en plaza de las Comendadoras. Dentro de las propuestas con tintes medioambientales, también destaca la transformación temporal de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta en un vergel.

Además de los contenidos, 'La Noche en Blanco' intenta que su organización sea sostenible. Para ello, las emisiones de los años anteriores se han compensado. En 2009, se emitieron 130 toneladas de CO2, que están siendo compensadas, según los cálculos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la plantación de 420 ejemplares de pinos piñoneros en Villaverde que en 25 años conseguirán absorber lo emitido el año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios