www.madridiario.es
Barajas, entre Modestia Aparte y el BDJ

Barajas, entre Modestia Aparte y el BDJ

miércoles 08 de septiembre de 2010, 00:00h
El distrito de Barajas celebra las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad entre el 9 al 12 de septiembre. Los platos fuertes serán los grupos Modestia Aparte y Sidecars. También se celebra la segunda edición de 'Barajas Distrito Joven' (BDJ), un programa juvenil único en la ciudad.
Las fiestas comenzarán oficialmente el jueves 9 de septiembre con el pregón, que hará la actriz Raquel Quintana, de la serie 'Amar en tiempos revueltos', vecina del distrito. Dará paso a la música de la  cantante Ashela y sus ritmos pop al frente. Continuará La Línea que calentará el ambiente con versiones de los éxitos musicales del panorama nacional e internacional de los últimos años hasta hoy.

Ya el viernes 10, a las 21.00 horas, dará comienzo el segundo Certamen Nacional de Música del Distrito, con ocho interpretes finalistas llegados de diferentes puntos de España a los que el grupo barajeño Sidecars pondrá el punto y final.

Pasada la media noche, tras la quema del castillo de fuegos artificiales en la ermita, el sábado el grupo madrileño Modestia Aparte interpretará sus grandes éxitos de los años 80 y 90, tras los que arrancará la  macrodiscoteca al aire libre en el recinto ferial de la calle Ayerbe.

Otro de los principales puntos fuertes de la celebración es la segunda edición del programa de actividades 'Barajas Distrito Joven' o BDJ, que tendrá lugar los días 15 y 16 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 en las casetas del recinto ferial. Este programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 20 años y es gratuito y no tendrá coste para el Ayuntamiento.

Contará con exhibiciones de perros adiestrados, aeromodelismo y toreo de salón. Habrá cursos de gimnasia rítmica, esgrima, patinaje, arqueología, radio, lectura, maquillaje, bádminton, yawara-jitsu, defensa personal, tenis, padel, atletismo, primeros auxilios y percusión. Se organizarán sesiones de chill out y funky, y atracciones como un 'skate park', un futbolín humano, unas porterías hinchables de precisión, un simulador de surf, un karaoke y un toro mecánico. Habrá puestos de información de prevención de adicciones, de alquiler de viviendas, de empleo, de voluntariado, de igualdad y de donación de sangre.

Fiestas para todas las edades
Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio. El sábado, a partir de las 11.30 horas, habrá talleres infantiles en el centro cultural Villa de Barajas y cómo colofón podrán disfrutar el domingo a las 19.00 horas del espectáculo 'Mucha marcha', protagonizado por Leticia Sabater.

Para los más mayores del distrito las fiestas comenzarán con la tradicional merienda con orquesta en el Hotel Tryp Barajas el miércoles a las 19.00 horas, además de una chocolatada en el recinto ferial un día más tarde. Para los más atrevidos también se organizará el sábado a las 22.00 horas el primer Campeonato de Bailes de Salón para Mayores de 50 años donde los mayores del distrito podrán moverse al ritmo de pasodobles, tangos, cha cha chas y vals.

La novedad de este año vendrá de la recuperada Carrera de la Milla Urbana, donde niños y mayores podrán competir en un  corto recorrido por las calles del Casco Histórico de Barajas. Asimismo habrá torneos de fútbol 7 y fútbol sala, así como un campeonato de ajedrez y de petanca, el X Torneo de balonmano y III Torneo de Baloncesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.