www.madridiario.es
Wifi gratis en la Plaza Mayor

Wifi gratis en la Plaza Mayor

miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
Desde este miércoles, los madrileños pueden disfrutar de conexión gratuita a Internet en la Plaza Mayor. Esta iniciativa se pone en marcha tras la gran acogida que supuso el wifi gratuito en la plaza de Santo Domingo, que funciona desde abril de 2007.
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha inaugurado el nuevo servicio, que responde al empeño del ayuntamiento por promover la economía, el turismo y el comercio en algunas zonas clave de Madrid. Según ha destacado Villanueva, el servicio está marcado por "los criterios de estricta legalidad, utilidad y racionalidad". Cuenta, además, con el aval de una resolución definitiva y positiva de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en respuesta a una consulta realizada por el ayuntamiento.

No se trata sólo de que el Wifi atraiga más clientes a la zona, sino de que "la utilidad y el uso de la red sean máximos para asegurar la rentabilidad de la inversión", apuntó el delegado. Por eso, añadió, Madrid ha optado por instalar el wifi en un espacio tan transitado y con condiciones para que los ciudadanos puedan utilizarlo con comodidad.

De momento, el coste del servicio (10.000 euros anuales) corre a cargo del Ayuntamiento, pero Villanueva ha explicado que se ha marcado un año de plazo "para que sea la iniciativa privada la que tome el testigo y asuma el coste a través de algunos mecanismos como la publicidad".

Un máximo de 256 kb por usuario

El wifi será gratuito en toda la plaza, pero el Consistorio quiere ser muy estricto con respecto al ancho de banda. Tendrá un límite de 256 kb de descarga por usuario para evitar "distorsionar la libre competencia", según ha comentado el delegado. Además, la intención es cubrir una necesidad de los ciudadanos y de los turistas no la de prestar un servicio doméstico.

La plaza del Olavide será la siguiente

La plaza del Olavide tendrá también el servicio de wifi gratuito "en los próximos días". Esta iniciativa se suma a otros proyectos del ayuntamiento como la instalación de 100 quioscos de información electrónica, el wifi gratuito de la plaza de Santo Domingo o de las bibliotecas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios