www.madridiario.es
La música en directo aterriza en las peluquerías

La música en directo aterriza en las peluquerías

miércoles 04 de agosto de 2010, 00:00h
El hilo musical pasará a la historia el próximo jueves gracias a los 'Cortes musicales' en la peluquería Whenderrepente. Aquí, los grupos The Chinese Bird Watchers y Sonida La Limpia tocarán en directo mientras la gente se corta el pelo o se hace las uñas.
El próximo jueves, 5 de agosto, el concepto de música en los establecimientos va a cambiar a través de la iniciativa 'Cortes musicales'. En este proyecto, dos grupos musicales tocarán en directo desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en la peluquería Whenderrepente mientras se continúa con el servicio de estética, peluquería y tuppersex que ofrece este establecimiento.

El concierto se podrá ver en directo en la calle de Velarde número 17 y también podrá seguirse desde Facebook donde se abrirá una página específica con el fin de que nadie se pierda el evento.

Peluquería y grupos
La peluquería que forma parte de esta iniciativa encierra un concepto "muy especial", como asegura uno de los organizadores, ya que es un casa y no un local comercial. En ella, además de la peluquería, hay un salón donde poder sentarse y ver la televisión, una cocina, cuartos de baño y un dormitorio donde venden productos eróticos. Otro aspecto original que presenta este negocio es que la mayoría del mobiliario y la decoración está en venta.

Al igual que el lugar, los dos grupos que participan tienen sus particularidades. The Chinese Bird Watchers es un grupo que recorre las ciudades de Madrid y San Francisco ofreciendo conciertos improvisados en lugares como el Puente de Segovia. Por otro lado, Sonida La Limpia investiga nuevas formas musicales que definen como "divertidas" centrándose especialmente en la electrocumbia.

El proyecto
La idea de estos conciertos surgió, según cuentan sus organizadores, Utopic_US, a Madridiario, a raíz de la polémica que meses atrás surgió por la multa que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) impusieron a una peluquería por tener música en su establecimiento y no haber abonado los derechos de autor por ello.

El objetivo principal que persiguen es "reflexionar alrededor del mundo de la música, la cultura y la comunicación", como asegura Rafael de Ramón, uno de los organizadores. Según afirma Rafael, el acto sufrido por las peluquerías afectadas "es el máximo esperpento del viejo mundo y esto tiene que cambiar".

A pesar de que este haya sido un detonante para llevar a cabo esta iniciativa, Rafael afirma que este acto "no es reivindicativo", sino que lo que persiguen es "crear cosas nuevas" y mejorar la situación actual trasformando "el mercado desde las personas que hacen la música". Así, su fin último es "reiniciar la reflexión sobre el estado actual del mundo discográfico, los cánones, los copyleft, la distribución en internet y la música en directo", según afirman desde la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios