www.madridiario.es

La iniciativa ha sido presentado por Granados y De Foxá

Majadahonda tendrá una Red Ciclista para vertebrar la ciudad a principios de 2011

Majadahonda tendrá una Red Ciclista para vertebrar la ciudad a principios de 2011

Por MDO
viernes 23 de julio de 2010, 00:00h
El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, han presentado este viernes el proyecto de Red Ciclista de la localidad.
La Comunidad de Madrid ejecutará 8 kilómetros de longitud de carril bici, que se conectará al ya existente, para unir puntos neurálgicos de la ciudad. Estas obras, en las que se invertirán 4.350.069 euros, comenzarán durante el verano y estarán finalizadas en siete meses.

Las reformas estarán complementadas con la instalación, por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, de 158 bicicletas de alquiler y 50 de reserva. Estos puestos estarán distribuidos por diferentes lugares del municipio. De esta forma, los ciudadanos podrán, por ejemplo, alquilar una bici en la estación de cercanías y llegar por el carril al centro, al Monte del Pilar o al entorno del Hospital Puerta de Hierro.

El funcionamiento será muy sencillo y bastará con darse de alta en el servicio y acercar la tarjeta con micro chip a la estación base, que seleccionará una bici adecuada y se la proporcionará al usuario, desechando automáticamente las que estén en mal estado, que podrá dejarla en cualquier otra estación de la ciudad.

El carril bici discurrirá por la carretera del Plantío, la Avenida de España, Doctor Calero, la carretera de Pozuelo, el Polígono Industrial El Carralero, el Valle de la Oliva (zona Hospital) y el Monte del Pilar. También se pasará por centros de interés como el Ayuntamiento de Majadahonda, la Biblioteca Francisco Umbral, el Auditorio Alfredo Kraus, el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, el Centro de Salud Cerro del Aire, la zona comercial de El Carralero y la Casa de la Cultura.

Esta es la primera fase de un carril que en un futuro conectará con esta localidad con los carriles bici de Boadilla, Las Rozas y Pozuelo, para conectar así con el anillo de Madrid a través de la Casa de Campo. El alcalde del municipio ha explicado que el objetivo "es hacer de Majadahonda la ciudad de la bicicleta. Queremos que sea usada como medio para el deporte, el ocio y sobre todo para el transporte. De esta forma haremos de la localidad una ciudad aún más sostenible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios