www.madridiario.es
Cae una red internacional de narcotraficantes

Cae una red internacional de narcotraficantes

Por MDO
miércoles 30 de junio de 2010, 00:00h
Actualizado: 01/07/2010 13:58h
La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional de narcotraficantes que utilizaba “muleros” para transportar  cocaína. Estos correos humanos cobraban cantidades que oscilaban entre los 4.000 y los 5.000 euros por cada kilo de estupefaciente.
Los responsables de la organización organizaban viajes, principalmente desde Nigeria, Liberia Angola y Guinea Bissau. Posteriormente, una vez manipulada la droga, la distribuían por varios países de la Unión Europea. En las localidades madrileñas de Parla, Fuenlabrada y Leganés, contaban con toda la infraestructura necesaria para ocultar y preparar las sustancias.

Las investigaciones mostraban la capacidad de la red para el tráfico de drogas. Contaban con locales en varios municipios madrileños, donde recibían a las 'mulas' que llegaban del extranjero. Alli cortaban la droga y la preparaban para su envío a otros países de la UE, principalmente Italia, Suiza o Portugal.

La organización también contaba con un plan de contingencia. Si la droga que esperaba no lograba llegar hasta Madrid, contactaban con otros proveedores directos de cocaína en la capital, al objeto de no defraudar las demandas de sus clientes.

Los investigadores establecieron un dispositivo policial que culminó con la desarticulación de la red, así como los registros de nueve domicilios en los que se incautaron 804 gramos de cocaína, 2.500 gramos de sustancia de corte, 8.000 euros en efectivo, varios útiles para la manipulación y corte de la droga, documentación y 100 teléfonos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios