www.madridiario.es
Los ciudadanos de Leganés deciden cómo gastar parte del presupuesto municipal

Los ciudadanos de Leganés deciden cómo gastar parte del presupuesto municipal

miércoles 16 de junio de 2010, 00:00h
Los vecinos de Leganés decidirán cómo gastar parte del presupuesto municipal, dentro del concurso Presupuestos Participativos que este año destina 1,2 millones de euros de inversión a las propuestas ciudadanas.
En esta edición se han recibido 710 propuestas por parte de los vecinos, que pueden ser consultadas en la página web del ayuntamiento, según ha detallado este miércoles el responsable de Participación Ciudadana del consistorio, Miguel Ángel Gutiérrez.

Los barrios de la localidad han celebrado recientemente asambleas informativas donde han dado a conocer a los habitantes las propuestas concretas, que el jueves se someterán a votación en cada una de las zonas "de presupuestos" en las que se ha dividido el municipio.

El consistorio leganense, que para el ejercicio 2010 cuenta con un presupuesto de 246 millones de euros, ha decidido destinar 1,2 millones a este tipo de iniciativas populares. En principio acometerá las dos que resulten ganadoras de la votación que lleven a cabo los vecinos. No obstante, el año pasado el Ayuntamiento decidió acometer diez de las propuestas presentadas, en vez de sólo dos, por lo que se incrementó la inversión inicial de 1,2 millones de euros a casi 2.

Dentro de las diez propuestas que este año se están llevando a cabo gracias a la iniciativa de los vecinos figuran, además de peatonalizaciones, el carril bici que une la parte norte de Leganés con la Casa del Reloj, la instalación de baños públicos en los parques grandes de la localidad, el rockódromo y otro tipo de instalaciones deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios