www.madridiario.es
447,9 millones para mejorar Villa de Vallecas

447,9 millones para mejorar Villa de Vallecas

Por Enrique Villalba
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 447,9 millones desde 2003 en el distrito de Villa de Vallecas, de los que 354,8 corresponden a inversiones.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado del vicealcalde, Manuel Cobo, y del concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, visitó varios puntos de la zona para conocer los resultados de su gestión.

En los últimos siete años, se han ampliado a 48 los equipamientos municipales: siete centros culturales, 22 deportivos, 13 educativos y cuatro de servicios sociales. En el apartado de vivienda se han entregado más de 2.300 viviendas públicas en régimen de venta o alquiler, otras 1.774 están en ejecución y 858 en fase de proyecto.

Entre otras infraestructuras, se ha construido el centro juvenil El Aleph y un centro cultural en el mercado de Santa Eugenia. Se ha concluido la zona verde de la Poza de la Sal, el mirador del Príncipe, varios árboles de aire y los jardines de Vallecas Villa; en breve, se comenzará a ejecutar la tercera fase del parque de la Gavia, que pretende ser autosuficiente en cuanto motivos energéticos. También se ha desarrollado el área intermodal de la Sierra de Guadalupe y renovado el pavimento del centro histórico, la calle de Hormigueras y la calle del Pozo del Tío Raimundo.

En el apartado industrial se ha desarrollado el Plan Emprende del polígono industrial, y en participación ciudadana se ha incentivado el comercio y renovado el Plan Especial de Inversión y Equilibrio Territorial para el distrito. Se ha creado una Unidad Policial, una base del Samur-Protección Civil y se ha reservado sitio para una comisaría de Policía Nacional.

Ruiz-Gallardón apostó por la vocación de transformación de la realidad que ha permitido un mayor equilibrio territorial en la ciudad y evitar que haya madrileños de primera y de segunda. Abogó para conseguirlo que se hagan discriminaciones positivas, con el objetivo de configurar un nuevo entorno urbano en el que se genere capital social que favorezca a la sociedad. Por esta causa, indicó el regidor, es este distrito el de mayor crecimiento de población de toda la ciudad.

Garrido explicó que Vallecas devuelve a Madrid espacios de desarrollo y de crecimiento tanto demográfico como de infraestructuras. En este sentido, ha acogido el Ensanche como principal bolsa de vivienda de la ciudad, el centro Reina Sofía de recuperación de enfermos de alzheimer, y hará lo propio con la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios