www.madridiario.es
Los alumnos del colegio San Pío X celebran la III Semana Intercultual con música, teatro y danza

Los alumnos del colegio San Pío X celebran la III Semana Intercultual con música, teatro y danza

Por MDO
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
El CEIP San Pío X de Majadahonda está celebrando la III Semana Intercultural, una iniciativa que tiene por objeto afianzar la apuesta del centro por una educación basada en la convivencia e integración de las diferentes culturas. Para ello, ha preparado un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen música, teatro, danza, juegos y gastronomía. Todas ellas están dedicadas cada día a un continente: el lunes fue el turno de América, el martes el de Oceanía, el miércoles de África, el jueves de Europa y el viernes de Asia.
La III Semana Intercultural se enmarca en el programa Mus-e, implantado en 443 centros de 15 países europeos. Ideado por el afamado violinista Yehudi Menuhin, en colaboración con el director de la Escuela del Conservatorio de Berna, Werner Schmitt, este programa tiene como misión introducir las artes  en las escuelas como medio para favorecer la integración social, prevenir la violencia y el racismo. En conclusión, contribuir a una ciudadanía participativa, desde el respeto a la diversidad y a la valoración de la misma como un elemento enriquecedor.

El Mus-e hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción entre las diferentes culturas y el fomento de la imaginación y la creatividad en la práctica
de las disciplinas artísticas. Para lograrlo, los alumnos, y también sus familias, participan en clases de danza, teatro y artes plásticas, que se imparten en horario lectivo y que forman parte del currículo escolar.

Día Mus-e
Dentro de la agenda de actividades programadas para esta semana, el centro
ha celebrado este miércoles el Día Mus-e, con varias exposiciones de los trabajos que los alumnos han preparado durante el curso. A la inauguración ha asistido el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, quien junto a la directora del centro, Aurelia Bautista; la jefa de estudios, Marián Salcedo; y la gerente de la Fundación Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez, ha recorrido parte de estos talleres y ha visitado un mercadillo solidario, donde, hasta este viernes, se van a recaudar fondos para la campaña'‘Enséñame África'.

Durante su intervención, De Foxá ha señalado que "es de vital importancia que
nuestros hijos aprendan a ser solidarios y tolerantes. Como nos enseña el gran humanista Yehudi Menuhin: las artes constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres, con los que hay que buscar, por todos los medios, el entendimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios