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Un encuentro organizado por la Cámara de Comercio reúne a 21 empresas y 39 ONG

Un encuentro organizado por la Cámara de Comercio reúne a 21 empresas y 39 ONG

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid  y la Fundación Lealtad reunió a 21 empresas y 39 ONG en el IV Encuentro Multientrevista Empresa-ONG, que tiene como objetivo impulsar y facilitar el contacto entre empresas y organismos de colaboración.
Durante el encuentro, celebrado este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio, la Fundación Lealtad cerró un total de 78 entrevistas entre empresas y ONG. Para ello, las empresas comunicaron previamente a la Fundación el perfil, las líneas de actuación y los colectivos de beneficiarios de las ONG con las que estarían interesadas en colaborar, según informó la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.

Con esos datos, Fundación Lealtad se puso en contacto con las ONG analizadas que reunían los requisitos y se organizó la agenda de reuniones. Para la directora de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, "la alta participación de las empresas en esta nueva edición del Encuentro Multientrevista indica que en tiempos de crisis las empresas valoran en mayor medida la información que elabora la Fundación sobre las ONG". "Por ello, ahora que las ONG tienen que enfrentarse a un aumento de las necesidades sociales sumado a un recorte de los fondos disponibles, no deben abandonar su apuesta por la transparencia", afirmó.

Más de 400 entrevistas desde 2007
Desde 2007 se viene celebrando este encuentro entre Empresas y ONG analizadas por la Fundación Lealtad, con más de 400 entrevistas celebradas. Estas entrevistas permiten a las empresas y a las ONG buscar puntos de encuentro y nuevas formas de colaboración.    De esta manera las ONG acercan su trabajo y su realidad a las empresas que les pueden dar soporte para organizar actividades de voluntariado corporativo, facilitar la integración laboral de personas con discapacidad para el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), diseñar una campaña de marketing con causa o realizar una donación a un proyecto solidario, etc.
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