www.madridiario.es
Desconfía

Desconfía

Por Mara Colás Amor
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
Estamos ya en los comienzos de un mes de cambios, Junio es siempre el cierre de una etapa, casi el final de la temporada y los presupuestos, los temidos exámenes y el calor, que nos ha dado tregua y ha venido tarde  pero muy bien acompañado de los temidos mosquitos, pesados e incómodos para quienes les gustamos tanto a ellos. Y es época de bombardeo de datos, balances sondeos y resúmenes de resultados, momento de no poder cambiar nada de lo resultante. 

Y las voces  a millones, claman en un desierto de indiferencia donde todos se muestran irritados con el sistema, con el abuso, el gasto y la indecencia, esa que permanece inalterable, a pesar de conocerse, de saberse vox populi.
Estamos mediatizados y estamos politizados, aun en contra de quererlo así es. Nos afectan en cada decisión, cada cambio. Han pasado todos de meditar estudios, leyes y proyectos, al salto de mata; y nos movemos a golpe de estadística y no de trabajo desarrollado ni de futuro meditado para ser posteriormente planteado.

Desconfía, como norma no confíes en quien te ha defraudado, la confianza es frágil como el cristal, y cuando se quiebra se rompe para siempre. No confíes en quien te oculta, te miente te manipula o te cambia el paso sin respeto y tratando con desden tu inteligencia. No se puede creer ni confiar de manera eterna en quien no se gana ese preciado don. Cambia si tienes que cambiar y modifica tu visión en función de los resultados. Estamos sumidos en la desconfianza plena, la que hace que no haya atisbos de sensatez en nada de lo que oímos. No hay varitas mágicas que nos reembolsen lo que nos han quebrado. Desconfía de quien ha acabado con tu confianza.

“La desconfianza es madre de la seguridad”. Aristófanes.

Y como muestra final de nivel nacional,  el patético que nos representó  de manera oficial a son de tíovivo en Eurovisión, que como su titulo, nuestro país y circunstancias presentes, fue “algo pequeñito”. No podía ser de otra manera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios