www.madridiario.es
Las Rozas recibe a la delegación europea del Programa Educativo 'Comenius'

Las Rozas recibe a la delegación europea del Programa Educativo 'Comenius'

Por MDO
martes 25 de mayo de 2010, 00:00h
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, recibió este martes en su despacho a los miembros de la delegación educativa que está participante, junto al colegio Siglo XXI, en el programa 'Comenius', auspiciado por la Unión Europea.
"Es un placer recibiros. Con vosotros aquí, Las Rozas es más internacional que nunca", destacó el alcalde durante el recibimiento. La delegación que acudió al Ayuntamiento la componían 30 profesores y 8 alumnos procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Turquía, Eslovaquia e Irlanda y dos profesores y cuatro niños del colegio roceño anfitrión.

Además, De Santiago afirmó: "Yo siempre he buscado que Las Rozas fuera una ciudad abierta al diálogo. Porque estoy convencido de que cuando en Europa han hablado las personas han callado las guerras". Por parte de la delegación europea tomaron la palabra Patrick Morales, coordinador del programa, quien agradeció el recibimiento dispensado y reseñó la importancia de los alumnos como protagonistas del proyecto. La mayoría de estudiantes extranjeros, de entre 10 y 12 años, están conviviendo con alumnos del Siglo XXI, que los alojan en sus domicilios de Las Rozas. También agradeció la colaboración prestada en todo momento por el consistorio la directora del Colegio Siglo XXI, Felicidad Hernández.

Durante estos días, los integrantes de la delegación intercambiarán experiencias y trabajos con el profesorado y el alumnado del Colegio Siglo XXI, donde durante los últimos dos años se está trabajando en un proyecto COMENIUS sobre medio ambiente titulado 'Actuar localmente, pensar globalmente'. Las actividades que han desarrollado se han centrado en concienciar a los alumnos de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente y favorecer el enriquecimiento personal de la comunidad escolar a través de otras culturas. Algunos de los trabajos realizados dentro de este proyecto están expuestos estos días en el colegio.

El programa 'Comenius' pretende que los profesores y alumnos analicen y asuman las diferencias y similitudes de las distintas culturas europeas, se mejoren los niveles de aprendizaje de un segundo idioma y se desarrollen habilidades en el uso de las nuevas tecnologías. Hasta ahora los profesores roceños han visitado la práctica totalidad de las naciones hoy representadas, para preparar el encuentro evaluar a los alumnos. Este encuentro en Las Rozas es el último de todo un proyecto que ha llevado a los profesores del colegio siglo XXI por casi todos los países que participan en el programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios