www.madridiario.es
Actividades culturales del lunes, 31 de mayo

Actividades culturales del lunes, 31 de mayo

Por MDO
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
¿Os gustaría volver a ver a Charlton Heston subido a una cuádriga y compitiendo en un circo romano? Este lunes en el Cine Callao (plaza de Callao, 3) podéis ver cómo se rehacía el cine de antes y cómo ahora se puede volver a ver cómo lo hacia un espectador hace cinco décadas.
- 12.00 horas. Música. El director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes, Manuel Lagos, asistirá al concierto inaugural del ciclo musical y escénico 'Tardes de Capricho' que, por sexta edición consecutiva, se celebrará en el jardín del Palacio de los duques de Osuna, durante los meses de junio y septiembre. 'Tardes de Capricho' incluirá 18 conciertos, de diversos géneros musicales, y un espectáculo de danza. El sonido brasileño de Sambayá y la Coral El Capricho componen el programa del primer fin de semana. Lugar: Sala de prensa del Área de Las Artes, Gran Vía, 24 (2ª planta).

- 18.00 horas. Conferencia. En el Centenario de Miguel Hernández, el ponente Emilio Peral Vega, de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá una conferencia sobre 'El Teatro del 36'. Lugar: Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa, 1 (Moncloa-Aravaca).

- 19.00 horas. Cine. ¿Quién no recuerda a Charlton Heston subido a una cuádriga y compitiendo en un circo romano? Su construcción supuso un año de trabajos de producción y el rodaje de la carrera duró tres meses frente a 20 minutos de secuencia en la película. Hablamos de Ben Hur. Así rehacía el cine de antes y ahora se puede volver a ver cómo lo hacia un espectador hace cinco décadas.

El director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes, Manuel Lagos, asistirá al estreno de Ben-Hur en el marco de 'La Gran Vía y el cine'. El ciclo, que se desarrollará hasta el próximo 14 de junio, se encuadra dentro de los actos diseñados por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del centenario de la emblemática avenida. Se trata de evocar la Gran Vía desde la perspectiva cinematográfica, volviendo a estrenar algunos de sus clásicos, tal y como se hacía antaño, con No-Do, filminas publicitarias o documentales previos. Lugar: Cine Callao, Plaza del Callao, 3.

- 21.00 horas. Música. La directora general de Proyectos Culturales del Área de Las Artes, Cristina Conde, asistirá al concierto que Cocorosie, las hermanas Bianca y Sierra Casady, ofrecerá en el Teatro Circo Price. El dúo de indie-folk-trónico estadounidense presenta su nuevo álbum, una poderosa vuelta de tuerca a su disparatada y deliciosa propuesta musical. Lugar: Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios