www.madridiario.es
Los grabados de Antonino Sánchez en Ciudad Lineal

Los grabados de Antonino Sánchez en Ciudad Lineal

Por MDO
miércoles 26 de mayo de 2010, 00:00h
El centro cultural Príncipe de Asturias de Ciudad Lineal muestra una amplia representación de la obra del artista salmantino, afincado en Madrid, Antonino Sánchez.
La exposición reúne, bajo el título ‘Calcografías y aguafuertes" un conjunto de grabados que tienen como tema la ciudad de Madrid y monumentos y paisajes del resto de España: catedrales, fuentes, jardines plazas, piedras, nubes, la fiesta taurina y las labores del campo.

Antonino Sánchez nació en un pueblo de Salamanca en 1932, pero ha pasado la mayor parte de su vida en Madrid. En la capital ha realizado también la mayoría de su obra. En ella se formó en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) como grabador artístico en modelado de medallas y monedas, dibujo artístico, diseño y dibujo decorativo. Desde 1966 a 1995 cabe destacar los siguientes trabajos para la FNMT: 140 planchas de sellos calcográficos para España y Andorra; 22 planchas de billetes de banco para España, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Colombia, Bolivia, Perú y República Dominicana; 32 planchas a buril y aguafuertes de monumentos de Madrid y otras ciudades españolas; Primer Premio Internacional de Calcografía (1992) por el sello La Casa del Cordón de Burgos, que supuso la edición postal del Primer Certamen Iberoamericano de Burgos; Premio al Mejor Sello de España en el salón del Sello de París (1994); Premio Extraordinario de Dibujo por el trabajo realizado con flomaster y del natural del Palacio de Telecomunicaciones. La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, situado en la calle Hermanos García Noblezas, 14, hasta el próximo 27 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios