www.madridiario.es
Contra la privatización de la escuela Valle de Oro

Contra la privatización de la escuela Valle de Oro

miércoles 05 de mayo de 2010, 00:00h
Un centenar de personas se ha concentrado este miércoles en la calle Valle del Oro, en el distrito de Carabanchel, para decir "no a la privatización" de la escuela infantil pública Valle del Oro, que fue demolida hace más de dos años y medio por problemas estructurales y que ahora, una vez construida de nuevo, pasará a ser de gestión indirecta.
La concentración ha sido promovida por CC.OO. Enseñanza Madrid, FETE UGT Madrid, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Comunidad de Madrid Francisco Giner de los Ríos, la Junta de Portavoces de la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad, y Ameigi.

Ante la próxima reapertura de esta escuela infantil, la Plataforma formada por estas organizaciones exigió que el nuevo centro mantenga la gestión directa de la Comunidad de Madrid y que los trabajadores que fueron trasladados de manera forzosa cuando se cerró el centro, puedan volver a él si así lo desean.

En enero de 2008, la Comunidad de Madrid procedió a demoler el edificio de esta guardería, que albergaba a unos 60 niños que fueron repartidos por escuelas de la zona ante el imprevisto. El Gobierno regional explicó que en su lugar se volvería a construir una escuela infantil. El problema ha surgido cuando las organizaciones citadas se han enterado de que este nuevo centro será privado, algo que los padres rechazan pues consideran indispensable la presencia de escuelas infantiles públicas en el distrito.

La Consejería de Educación asegura que con la puesta en marcha de la futura escuela infantil Valle del Oro, en Carabanchel, se crearán más de quince puestos de trabajo nuevos. Próximamente, convocará el concurso de gestión privada de servicio público, como hace con todas las escuelas de la red pública, para seleccionar mediante concurrencia competitiva a la empresa gestora de la nueva escuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.