www.madridiario.es
Fin de semana para los 'otakus'

Fin de semana para los 'otakus'

Por MDO/Efe
jueves 29 de abril de 2010, 00:00h
Los 'otakus' ocuparán Madrid este fin de semana. Dos monográficos protagonizan el salón Expomanga, dedicado al manga y la cultura japonesa, que arranca este viernes en Madrid, uno de ellos dedicado a la española Enkaru (Encar Robles), y otro genérico titulado "Línea Gaijin", que homenajea el éxito de los "Gaijin", autores de manga no japoneses.
El proyecto "Línea Gaijin" busca reivindicar la producción manga de ilustradores no japoneses influenciados en su visión por la cultura occidental y está formado por Studio Kôsen, Kenny Ruiz, Andrea Jen, Xian Nu Studio, Belén Ortega, Irene Roga, Noiry y Black Velvet.

Todos los integrantes de este proyecto estarán presentes en Expomanga 2010 en firmas de libros, conferencias y clases magistrales" y se lanzará durante la feria una pequeña revista gratuita adelanto de los primeros títulos de "Línea Gaijin" que saldrán a la venta en noviembre.

'Otakus' disfrazados
Con un amplio programa de actividades, Expomanga 2010 ofrecerá en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo los tradicionales concursos de Cosplay -en los que los participantes se disfrazan de algún personaje manga-, con el incentivo de intentar batir un récord Guiness de asistencia de seguidores de Dragon Ball y Naruto.

Está previsto también un Concierto de Taiko -tambor gigante japonés- para el sábado y un desfile de los modistos españoles Mavako, Eclair y Fidel David, inspirados en las tendencias pop japonesas el domingo.

La arqueología de Luis Royo

Varias exposiciones tendrán lugar durante el evento, con temas como el quince aniversario del fanzine español "Dragon Fall" o los hallazgos arqueológicos en la cuenca del río Tarim, en Asia Central, dibujados por el ilustrador español, Luis Royo.

Durante la clausura del domingo se entregarán premios a las mejores ediciones de manga y anime, el mejor tratamiento informativo de los mismos, y las mejores creaciones de anime y manga, tanto japonesas como españolas, con un premio especial al mejor doblaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios