www.madridiario.es
Leganés pide que Aguirre ponga un euro más que Fomento en el soterramiento de la C-5

Leganés pide que Aguirre ponga un euro más que Fomento en el soterramiento de la C-5

martes 27 de abril de 2010, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), mostró este martes su deseo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ponga un euro más que Fomento" si prospera el proyecto para soterrar la línea C-5 de Cercanías a su paso por los municipios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, según anunció el Ministerio de Fomento. Para el regidor de Alcorcón, Enrique Cascallana, este proyecto es una "magnífica noticia".
Así se pronunció el regidor en su blog ante la necesidad de que el Gobierno regional realice la aportación económica que le corresponda para llevar cabo esta iniciativa. "Prefiero pensar que Aguirre colaborará en la solución de los soterramientos de las vías del ferrocarril -dijo- porque Fomento estará y el Ayuntamiento de Leganés estará".

En este punto, el alcalde aludió a "la famosa frase" de la jefa del Ejecutivo autonómico cuando dijo que la "Comunidad de Madrid pondrá un euro más de lo que ponga Fomento para el soterramiento de las vías". "Es el momento de comprobar si seguimos en la dinámica de la colaboración o si, por el contrario, dicen digo cuando se quiso decir 'Diego'", consideró el primer edil leganense.

Gómez Montoya se sintió satisfecho con el anuncio de Fomento, ya que, según subrayó, es "algo por lo que se está trabajando hace mucho tiempo". "El Ministro de Fomento cumple su palabra", apostilló.

"Magnífica noticia"
Por su parte, para el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, "es una magnífica noticia, ya dijimos que el Plan Estratégico del Sur se componía de demandas tanto a la presidenta de la Comunidad y como al Gobierno de la nación".

El regidor, quien abogó por que todas las administraciones implicadas en el proyecto –Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y ayuntamientos-  trabajen de manera conjunta “para concretar vía convenio el desarrollo de este plan de soterramiento del ferrocarril”, mostró su agradecimiento al Gobierno de la nación por su interés en resolver los problemas de las ciudades.

Cascallana indicó que el Ayuntamiento de Alcorcón ya está trabajando en la parte que le corresponde para llevar a cabo el soterramiento del ferrocarril, “una inversión muy importante que va a eliminar las barreras en el norte y sur de la ciudad generando un auténtico bulevar verde”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.