www.madridiario.es
Reformas en el colegio público Real Armada

Reformas en el colegio público Real Armada

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
La primera fase de las obras de rehabilitación del colegio público Real Armada  de Moratalaz, situado en la calle del Corregidor Juan Francisco de Luján, 114, han comenzado este año y finalizarán en el mes de septiembre. Los escolares afectados han sido trasladados al antiguo colegio Gil Alberdi, calle de la Encomienda de Palacios, 85, con la intención de interferir de forma mínima en su rendimiento escolar.
El proyecto contempla la ampliación del comedor y ya ha comenzado la reforma integral de uno de los pabellones. Las condiciones climatológicas han retrasado el inicio de los trabajos de cubierta y de exteriores, pero se prevé que las obras finalicen en septiembre de este año. Estas obras de rehabilitación se ejecutan gracias al convenio existente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El año pasado fue objeto de rehabilitación el colegio Martínez Montañés, que ha visto completamente reformadas sus instalaciones y que ahora cuenta con una pista polideportiva cubierta. Hace tres años, fueron los escolares del Inmemorial del Rey los que vieron renovadas sus aulas.

Además de estas reformas integrales, la Junta Municipal se ocupa cada año de acometer mejoras en las instalaciones de los centros públicos escolares. Nueva pintura exterior en el colegio Fontarrón, impermeabilización de la cubierta y escalera de acceso del Pío Baroja, trabajos de adecuación en la cocina y en el cuarto de calefacción del Inmemorial del Rey, suplemento en la valla exterior de la cocina del Menéndez Pidal, mejora en las protecciones de ventanas y accesos del Sáinz de Vicuña o acondicionamiento de los aseos infantiles de la escuela infantil El Lirón son algunas de las actuaciones que ya se han realizado durante las últimas vacaciones estivales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios