www.madridiario.es

Estará situado en el Centro Comercial de la Vaguada

Villanueva inaugura el primer centro de ocio digital de Madrid

Villanueva inaugura el primer centro de ocio digital de Madrid

viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
El consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, ha inagurado este viernes el mayor aula de educación digital de Madrid, dotado con 58 puestos informáticos y con la primera zona de la capital dedicada al ocio digital y a los juegos para todas las edades.

En este nuevo centro, situado en el centro comercial de La Vaguada, se impartirán cursos de acercamiento a las nuevas tecnologías, además de ofrecer los habituales puestos para navegar por Internet. Es la primera vez que un centro de educación digital del Ayuntamiento incluye una zona dedicada exclusivamente al ocio digital.

En opinión de Villanueva "este nuevo centro supone una importante apuesta del Ayuntamiento, al acercar un poco más las tecnologías a los ciudadanos y pymes de la ciudad". "De este modo, Madrid cuenta ya con 23 centros de educación digital en los que familiarizamos a los ciudadanos y empresas con los últimos avances tecnológicos", ha señalado.

Asimismo, el consejero ha presentado la nueva tarjeta digital 'Madrid Tecnología' que permitirá a sus usuarios acceder a todas las Aulas Madrid Tecnología y acumular en la propia tarjeta sus preferencias de navegación, entre otras ventajas. Esta tarjeta representa la futura llave de acceso de los madrileños a la tecnología y servirá, entre otras cosas, para familiarizar a los madrileños con el uso de tarjetas inteligentes y en especial con el DNI Digital, con el cual es totalmente compatible y coherente.

En la zona de ocio se han instalado 20 equipos para desarrollar actividades programadas de juegos en red, así como consolas Nintendo (DS, Wii) y Xbox, de Mixcrosoft. Aprovechando la aportación tecnológica de este nuevo Centro, el Ayuntamiento ha dotado de una infraestructura que permite conectarse a Internet de forma Wifi (sin cables) tanto en el interior del Aula como en la zona de influencia exterior.

De esta forma, cualquier persona que esté interesada en conectarse a Internet en la zona podrá hacerlo de forma totalmente gratuita; simplemente tendrá que solicitar en el Aula las contraseñas para poder acceder a la Red. El Centro estará abierto al público todos los días de la semana, fines de semana y festivos incluidos.

Para la puesta en marcha de esta Aula se han invertido más de 800.000 euros y el coste de funcionamiento anual ascenderá a 120.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios