www.madridiario.es
Dos hectáreas más para el peatón en Centro

Dos hectáreas más para el peatón en Centro

Por Carmen M. Gutiérrez
lunes 12 de abril de 2010, 00:00h
Actualizado: 13/04/2010 17:16h
En tres años la superficie peatonal en el distrito Centro de la ciudad de Madrid ha crecido un 16 por ciento gracias a la transformación de algunas calles como Fuencarral y Arenal, según recoge el último informe de la Fundación Movilidad.
Mientras que el peatón tenía en el distrito Centro de Madrid 10,31 hectáreas del total de la superficie en 2006, tres años después, en 2009, ya eran 12. En total, el incremento en estos tres años ha sido del 16 por ciento. La transformación de Fuencarral y Callao supusieron un 9 por ciento en solo en año.

Las áreas de prioridad residencial, a las que en vehículo solo pueden acceder los residentes, los servicios públicos y los autorizados, también han crecido en este tiempo, pasando de 71 a 155 hectáreas. En la actualidad hay tres, la de Embajadores, Cortes y Las Letras.

Un ejemplo de peatonalización que recoge el informe es el de la calle de Fuencarral en 2009. Desde la reforma, los tránsitos peatonales han crecido entre un 40 y un 50 por ciento según el tramo, con entre 5.000 y 8.000 peatones al día. En cambio, la presencia de vehículos se ha quedado en el 4,5 del total.

Además, la peatonalización también ha incrementado la calidad de vida de los vecinos. Según una encuesta recogida por la Fundación Movilidad, un 55 por ciento asegura que su calidad de vida ha mejorado mucho y solo un 2 por ciento opina que debería volver al estado anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios