www.madridiario.es
Florentino y Laporta coinciden en que 'será una fiesta'

Florentino y Laporta coinciden en que "será una fiesta"

Por MDO/Efe
sábado 10 de abril de 2010, 00:00h
Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, se han mostrado hoy de acuerdo en que el clásico liguero de esta noche, en terreno madridista, será "una fiesta del fútbol", así como en que será "importante pero no decisivo" para la suerte del campeonato.
Ambos presidentes celebraron este mediodía la tradicional comida entre las directivas de los dos clubes, previa al choque, y que tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño, donde minutos antes atendieron a un numeroso grupo de periodistas allí congregados. "Se trata de un partido internacional y que viene a demostrar que la Liga española es la mejor del mundo. Hemos recabado la atención de todo el mundo y eso ya supone un triunfo. Si nos abstraemos de la pasión que conllevan partidos así podemos estar satisfechos", dijo Florentino Pérez.

El presidente madridista, que ejerció como anfitrión, no dudó en afirmar que la liga española "es la mejor del mundo": "En la que juegan los mejores y cuya repercusión es internacional. Es el momento de disfrutar y transmitir ese disfrute a todos los aficionados". Joan Laporta, a su vez, también estuvo de acuerdo sobre la importancia del campeonato español: "Hemos conseguido que todo el mundo esté pendiente de este encuentro. La tanta repercusión que se ha producido durante estos últimos días demuestra que es la mejor liga del mundo".

"En otro campeonato, con los puntos que llevamos uno y otro (77 puntos), seríamos campeones. Será un encuentro muy disputado y emocionante para los aficionados. Todos los clásicos llaman la atención de los aficionados. En éste se reúnen unos alicientes sin precedentes, tanto por los jugadores como Cristiano y Messi como por los equipos, que estamos empatados a puntos. En otras Ligas el Madrid y el Barça ya seríamos campeones", dijo Laporta.

Florentino tira 'balones fuera'
A la pregunta sobre quien es el actual mejor futbolista del mundo, si el madridista portugués Cristiano Ronaldo o el argentino barcelonista Leo Messi, Florentino Pérez prefirió lanzar "balones fuera": "Son los dos mejores jugadores del mundo y la satisfacción es que ambos juegan en la Liga española".

Laporta, en cambio, sí se decantó: "Cristiano y Messi son dos grandes profesionales, excepcionales, pero me quedo con Messi, que es del Barça y está haciendo una temporada espectacular".

"Muchas posibilidades"
El presidente madridista, que no quiso dar pronóstico alguno, acerca de si la suerte de la liga se decidirá esta noche, dijo: "Quedarán siete jornadas, veintiún puntos. No se puede bajar el interés ni la motivación hasta el final. Está claro que quien gane daría un paso importante, pero creo que la Liga se va a decidir en los últimos partidos".

Para Laporta, el que gane esta noche "marcará el ritmo de la Liga": "Hemos demostrado que es muy difícil ganarnos y el que se lleve el partido esta noche tendrá muchas posibilidades de llevarse el título a final de temporada".

Al serle preguntado sobre si espera que esta noche se repita en favorable 2-6 de la pasada campaña, el presidente barcelonista apuntó: "El año pasado ya es historia, no tiene nada que ver con lo que estamos viviendo. El partido de este año, por la igualdad, será distinto. El Madrid juega en casa y quiere la Liga".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios