www.madridiario.es
El Madrid quiere seguir acortando distancias con los azulgranas

El Madrid quiere seguir acortando distancias con los azulgranas

Por MDO/Efe
sábado 10 de abril de 2010, 00:00h
El Real Madrid jugará, esta vez en el Palau, el octavo partido oficial de la temporada contra el Barcelona (esta vez en la liga ACB) con el objetivo de seguir acortando distancias con los azulgranas, tanto en el juego como en el balance general, que ahora marca un desigual 1-6.
"Hemos acortado distancias con el Barcelona en el último mes y medio", dijo Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, nada más finalizar el cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el equipo catalán. "Y todavía queda un mes y medio o dos antes de que nos enfrentemos en una hipotética final con el Barcelona con el título en juego", añadió el técnico italiano.

Ese es el objetivo del Real Madrid: seguir mejorando, sin renunciar, por supuesto, a conseguir la victoria, como ya ocurrió en el segundo partido del cruce europeo, la última derrota del equipo azulgrana en su feudo.

En ACB el Barcelona lleva un total de 27 victorias consecutivas en el Palau, desde el 3 de enero de 2009, hace más de 15 meses, cuando perdió ante el Tau Vitoria.

Por otro lado, la última victoria en el Palau y en ACB del Real Madrid se produjo en el cuarto partido de la final de la temporada 2006-07, que supuso el título de liga para el equipo madridista.

Messina, salvo contratiempos de última hora, podrá contar con toda su plantilla, que lleva toda la semana preparando el partido con intensidad.

"Ahora ya estamos compitiendo con el Barcelona. En los cuatro partidos de la Euroliga, los marcadores han sido muy ajustados y se han decidido por pequeños detalles. Estamos trabajando muy duro en esos detalles que nos permitan poder ganar los partidos", ha declarado a Efe Sergio Llull.

"Pese al mejor balance azulgrana en lo que llevamos de temporada, a los jugadores nos motivan este tipo de partidos y creo que a la gente también. No importa que nos hayamos enfrentado muchas veces. Somos dos grandes equipos con mucha historia y muchos grandes jugadores y eso siempre es atractivo", ha añadido Llull.

Otros datos son que tras el paréntesis de la Copa del Rey, los dos equipos han ganado los seis encuentros que han disputado de Liga Regular. Y que el Barcelona tiene un inmaculado balance de 14-0 esta temporada jugando como local, mientras que el Real Madrid presenta un excelente 11-3 jugando como visitante.

Este sábado en el Palau se producirá a las 18.00 horas la octava entrega de un clásico que puede tener su continuidad en la lucha por el título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios