www.madridiario.es
La responsabilidad

La responsabilidad

jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
Mientras que Rajoy guardaba un silencio de sepulcro, un silencio de mármol, la presidenta de Madrid tuvo el coraje de afirmar que los cargos públicos tienen un extra de responsabilidad, es decir que los presuntos no se deben refugiar bajo las siglas de un partido. Aguirre y Feijóo se le han plantado a Mariano Rajoy al exigir contundencia contra los comportamientos que no deben ser admitidos. Otros, más en la línea suave, hablaban de “manzanas podridas”, ¿sólo podridas?, son manzanas llenas de gusanos no precisamente de seda sino de hedor nauseabundo.

Quizá Aguirre le marcó la línea de salida a Bárcenas que de manera incomprensible continúa con el acta de senador, sin duda que para tener una mejor defensa que es de suponer no siga costeando el partido al que ya no pertenece. La misma línea incomprensible que llevan esos tres ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid que forman un grupúsculo extraño en la democracia parlamentaria, ¿a quienes representan?

En Madrid se tomaron medidas contra los supuestos corruptos y se les apartó de sus cargos para no envilecer el nombre del partido, en cambio en otras partes, como en Valencia, se les dio hasta la presidencia de una comisión, (caso de Ricardo Costa).

Lo que está en juego es la honestidad de esas personas sobre las que cae el peso de cincuenta mil folios cargados de las conversaciones más chuscas que se conoce. Pero por encima de esa trama está el honor de los inocentes que son muchos más y tienen el deber de defenderse de unos comportamientos asociales cometidos por los que eran sus antiguos compañeros de partido.
Ellos, los amorales, son los que provocan una amplia abstención en el electorado que harto de ver chorizos podría caer en la melancolía que Ortega señalaba como destino al que llevan todos los esfuerzos inútiles.

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.