www.madridiario.es
Más orientación para los comerciantes chinos

Más orientación para los comerciantes chinos

Por Héctor Rodríguez
miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
Los autónomos chinos tienen disponible desde este miércoles la 'Guía básica para el comercio de la Comunidad de Madrid y los derechos de los consumidores para comerciantes' de esa nacionalidad que les asesora sobre como mejorar su relación con el consumidor e informarse de las obligaciones que les corresponden.
Los consejeros de Economía, Antonio Beteta y Paloma Adrados, presentaron la guía en la sede de la Cámara de Comercio junto al presidnte de la entidad, Salvador Santos Campano, y el presidente de la patronal Arturo Fernández.

El consejero de Economía saludó en chino mandarín con un "buenos días" a los respresentates de empresarios que acudieron para recibir información sobre esta iniciativa conjunta del Gobierno regional y las dos instituciones. En concreto, asistieron representantes de la asociación de Chinos de España, la asociación General Qingtianes en España o la asociación de Alimentación de Chinos en España, entre otros.

Beteta informó a los asistentes de que los empresarios chinos tienen libertad para realizar su trabajo y los mismos derechos que los demás empresarios de España, pero aseguró que esa libertad "va acompañada de responsabilidad". En este sentido, indicó que el número de consumidores crece "cuando hay calidad y esa calidad va acompañada de seguridad" en los productos que se ofrecen.

El único que crece
A este respecto, el presidente de la patronal de Madrid, aseguró que el colectivo chino es el único que registró un crecimiento de emprendedores". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio hizo un llamamiento a los demás comerciantes de Madrid: "es importante que todos ayudemos a los comercios chinos", aseguró.

Según un estudio realizado por la Asociación de Comerciantes Chinos de España, la población china es la que más ha crecido en la Comunidad de Madrid en 2009, un 3,9 por ciento. Paloma Adrados señaló que un 22,8 por ciento de los trabajadores extranjeros son del país oriental. El estudio muetra además, que uno de los polos de mayor concentración de empresarios de esa nacionalidad se encuentra en Fuenlabrada, en la zona industrial Cobo Calleja. Junto con Lavapiés, es el reflejo del auge comercial chino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios