www.madridiario.es
Actividades culturales del jueves, 8 de abril

Actividades culturales del jueves, 8 de abril

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
El Teatro Fernán Gómez acogerá hasta el 11 de abril la famosa obra escrita por Albert Camus, ‘Calígula’. Llega a Madrid con un espectáculo remozado y adaptado a los nuevos tiempos. Con la dirección de Santiago Sánchez y la representación de la compañía ‘L’OM Im-prebis’, los espectadores se sumergerán en este mundo de terror y del mal.
- 18:00. Pilar Hernández Salvadores impartirá la conferencia titulada “La exposición del impresionismo en la fundación MAPFRE”. El acto está organizado por la Asociación Amigos del Arte y de la Historia

Centro Cultural Hortaleza, calle Santa Virgilia, 15.

- 19:00. Dentro del ciclo de conferencias “IV curso filosófico Literatura y Filosofía”, el profesor titular de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Oscar González-Castán, disertará sobre “Iris Murdoch: una reflexión moral sobre el arte y la literatura”.

Centro Socio-Cultural Juvenil Gloria Fuertes, Av. Logroño, 179.

- 20:00. ‘Calígula’ de Albert Camus

Calígula es el paradigma del poder mal ejercido a lo largo de la historia de la humanidad y de sus dramáticas consecuencias. La figura de este personaje ha estado presente en todas las etapas de la vida del escritor, demostrando la importancia que él le otorgaba como símbolo, ya que representa perfectamente el enfrentamiento personal a las contradicciones humanas con las que se encuentran todos a lo largo de la vida. También muestra algunas de las maneras equivocadas de resolverlas, y hacia donde pueden derivar.

La obra, de más de dos horas de duración puede verse hasta el 11 de abril, en el Teatro Fernán Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios