www.madridiario.es
Monopolios municipales

Monopolios municipales

lunes 29 de marzo de 2010, 00:00h
Si Pitágoras no miente, la deuda del Ayuntamiento de Madrid experimentó un incremento del 1,19 por ciento en el último trimestre del año 2009, alcanzando la cifra de 6.762 millones de euros. Son datos hechos públicos por el Banco de España, los últimos oficiales a fecha de hoy que parecen haber paralizado algo la sangría económica de los últimos lustros. Con todo, el Ayuntamiento de Madrid tiene actualmente la mayor deuda viva —bancaria— de una entidad local en España, más de la quinta parte de la total.

A estas horas Gallardón y Juan Bravo, responsable de los números municipales, siguen peleando con la deuda para conseguir no solo frenar su incremento, sino rebajarla a toda velocidad. Pero no es fácil, cuentan que además no le acaba de convencer la última genialidad de Zapatero de crear “monopolios municipales”, una suerte de varita mágica para que los municipios puedan decidir explotar sectores empresariales en régimen de monopolio, de forma que los ingresos pasen directamente a las arcas municipales.

Una pequeña pega inicial vemos a la medida. De un lado los sectores privados quedarían fuera de ese juego empresarial provocando más paro; y de otro se haría necesario incrementar aún más el tamaño de la ya sobrecargada administración local. Diríase que se trata más de “vestir un santo para desvestir otro” y que la medida puede no llegar a ver la luz en la futura Ley de Régimen Local que sigue avanzando a paso de tortuga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.