www.madridiario.es
Trece heridos leves por inhalación de humo en un incendio en Getafe

Trece heridos leves por inhalación de humo en un incendio en Getafe

lunes 29 de marzo de 2010, 00:00h
Un incendio se ha registrado en la madrugada de este lunes en la localidad madrileña de Getafe donde han sido atendidas 13 personas, todas ellas por inhalación de humo, según informaron fuentes de Emergencias 112. El fuego, cuyas causas se desconocen, se produjo alrededor de las 2.00 horas y arrasó una vivienda ubicada en la segunda planta de un bloque de tres alturas en la calle Titulcia número 13.
Sanitarios del Summa atendieron y trasladaron a 13 personas a varios hospitales de la Comunidad de Madrid, todos ellos intoxicados leves por inhalación de humo. Entre los heridos se encontraban cuatro niños, uno de ellos de 20 meses. Al lugar acudieron seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que tuvieron serias dificultades para acceder a la vivienda afectada, un piso interior inaccesible tanto por fachada como por patios interiores.

Al tratarse de un bloque con mucho fondo, los bomberos tuvieron que realizar tendidos de mangueras muy largos para alcanzar el fuego. El humo se extendió por la segunda y tercera planta del inmueble, lo que obligó a desalojar varias viviendas del edificio.

Esta situación agravó las tareas de extinción del incendio ante la nula visibilidad en los corredores del segundo y tercer piso. Treinta minutos después del aviso, los bomberos controlaron el fuego aunque la eliminación del humo fuecomplicada, según indicó un portavoz de Emergencias 112.

La primera teniente de alcalde de Getafe y concejala de Seguridad ciudadana, Sara Hernández, afirm que el incendio se pudo deber a un cortocircuito provocado por un radiador eléctrico que se encontraba funcionando en una habitación del piso 2ºQ del número 13 de la calle Titulcia de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios