www.madridiario.es
Unanimidad para la reforma de la plaza de la Remonta

Unanimidad para la reforma de la plaza de la Remonta

Por MDO/E.P.
viernes 12 de marzo de 2010, 00:00h
La plaza de la Remonta se va a transformar. El Pleno Municipal de Tetuán ha aprobado la proposición presentada por el Consejo Territorial del distrito para remodelar este espacio, lugar de encuentro más importante de Tetuán. En ella se celebran las fiestas del distrito y actuaciones culturales, deportivas, educativas e infantiles.
El Pleno Municipal de Tetuán del mes de marzo ha avalado por unanimidad la proposición presentada por el Consejo Territorial, desde la Comisión de Urbanismo, sobre la plaza de la Remonta. Esta propuesta es una reivindicación histórica de los vecinos y los grupos políticos y además es una de las prioridades de la Agenda 21 del distrito. En este mandato se remitirá al Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, que una vez redactado el proyecto con las sugerencias aprobadas lo devolverá al Consejo Territorial y al Pleno del distrito, para su aprobación definitiva.

"Queremos que la rehabilitación integral de la plaza se haga con el mayor consenso posible", aseguró Paloma García Romero, concejala de Tetuán. "Hemos dado un gran paso, aprobando las indicaciones del Consejo Territorial para la plaza de la Remonta, relativas a barreras arquitectónicas, papeleras, socavones, iluminación, jardineras, parque infantil, fuentes, bancos, y un largo etcétera.  Hay hasta 21 modificaciones propuestas para la reforma de este espacio".

La plaza de la Remonta, es el lugar de encuentro más importante de Tetuán. "En ella, -aseguró García Romero- se celebran no sólo las fiestas del distrito, sino actuaciones culturales, deportivas, educativas, infantiles, y de todo tipo y para todos los públicos, por lo que el consenso en su reforma es necesario. La Remonta es la plaza de todos y para todos por lo que su diseño se hará también entre todos".

 En el Pleno se aprobó también por unanimidad cuatro proposiciones sobre la remodelación de los ejes peatonales, la mejora de las calzadas y aceras en el barrio de Bellas Vistas, la reparación y el mantenimiento del asfaltado de varias calles del distrito así como a una nueva parada de la EMT a la altura del número 285 del paseo de la Dirección. También por unanimidad se decidió que la Junta Municipal del Tetuán se dirija al Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad para solicitar una zona de aparcamiento para motos en la cercanía del Instituto Jaime Vera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios