www.madridiario.es
El Atlético desperdicia una hora de superioridad numérica ante el Sporting

El Atlético desperdicia una hora de superioridad numérica ante el Sporting

Por MDO/Efe
viernes 12 de marzo de 2010, 00:00h
El Atlético de Madrid desaprovechó una inmejorable ocasión para encarrilar su eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Lisboa, en un duelo irregular de los rojiblancos, que desperdiciaron una hora de superioridad numérica con un juego tan previsible como ineficaz.
No pasaron del 0-0, un resultado inquietante, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en Lisboa, y malo para el conjunto madrileño, sobre todo porque jugó con uno más desde el minuto 30, cuando el lateral Leandro Grimi se marchó a la ducha con dos amarillas por entradas a José Antonio Reyes. El extremo sigue a un gran nivel. Se va cómo y cuándo quiere de cualquier rival... hasta que le paran en falta. Este jueves, también sufrió la mayoría de las patadas del Sporting de Lisboa, dos de ellas de Grimi, justamente expulsado por doble amonestación a la media hora de un choque equilibrado hasta ese momento.

En ese tiempo, no había pasado casi nada sobre el césped, del que se retiró lesionado el colombiano Luis Perea en el minuto 12. Algún intento del bloque portugués, cuya fuerza inicial se diluyó con el paso del encuentro, aunque el luso-brasileño Liedson envió al larguero un balón por encima de De Gea, y alguna aparición ofensiva del Atlético, casi siempre de las botas del argentino 'Kun' Agüero. El '10' rojiblanco monopolizó las contadas ocasiones del equipo madrileño en la primera parte.

No era un buen partido de los locales. Le costó aprovecharlo al Atlético, demasiado lento en la transición en el centro del campo para superar el repliegue de su contrincante y sin apenas claridad en ataque, sólo la que aportaban Agüero, que protagonizó otra acción en el área despejada por Rui Patricio, y Reyes. El Sporting ya había renunciado ofensivamente.

No cambió el resultado en una hora de superioridad numérica del Atlético, incapaz de batir a Rui Patricio y de tomar ventaja en el primer capítulo de la eliminatoria, en un duelo que, por la expulsión de Grimi, a la que se unió la de Tonel con roja directa en una acción sobre Agüero a dos minutos del final, reclamaba un triunfo obligado del conjunto madrileño, pero que acabó con un 0-0 que deja todo abierto para el choque de vuelta en Lisboa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios