www.madridiario.es
Detenidos por robas varias famacias, una de ellas en Móstoles

Detenidos por robas varias famacias, una de ellas en Móstoles

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
Dos hombres y una mujer resultaron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por la presunta comisión de dos robos con violencia en distintas farmacias, una de ellas en Móstoles, utilizando violencia e intimidación sobre los empleados de éstas, para sustraer el dinero de estos establecimientos.
El primero de los sucesos ocurrió en la farmacia sita en el paseo de Condes de Barcelona de Badajoz, en la tarde-noche del pasado 24 de febrero, cuando un individuo entró en dicho local y tras "esgrimir e intimidar con un objeto punzante" a una de las dependientas, consiguió sustraer unos 300 euros, huyendo del lugar en un vehículo que le esperaba en las cercanías.

El mismo día, sobre las 22.00 horas, en Olivenza (Badajoz), agentes de la Guardia Civil habían detenido a una pareja procedente de Madrid, con un vehículo sustraído en una pedanía de la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Así, tras consultar las base de datos policiales, los agentes constataron que al varón detenido le constaba en vigor una reclamación policial por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Móstoles (Madrid), ya que supuestamente había cometido un robo con violencia en una farmacia de esa localidad.

Tras pasar a disposición judicial por los hechos ocurridos de Villanueva de la Serena y Móstoles, e informar al Juzgado de Olivenza de la presunta autoría del robo en la farmacia de Badajoz por parte de este individuo, éste dispuso su ingreso provisional en prisión. Este individuo viajaba acompañada por una joven, quien también fue detenida.

Tercer detenido por robo con violencia

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado día 27 de febrero, sobre las 13,30 horas, a la detención del presunto autor del robo con violencia cometido en la farmacia sita en la avenida padre Tacoronte de esta ciudad.

Según la llamada que entró en la Sala 091 de esta comisaría, un individuo a cara descubierta entró en dicho local "esgrimiendo y amenazando con un arma blanca" a la dependienta.

Apuntó que el detenido llegó a agarrarle por el brazo para que le entregara el dinero de la caja registradora, momento en el que la víctima, "con un fuerte movimiento del brazo se logra zafar del delincuente", y "pedir auxilio a sus compañeros", quienes salieron en su ayuda. El atracador huyó de la farmacia en un vehículo.

Inmediatamente, agregó, varias dotaciones policiales, "en una rápida y coordinada actuación", consiguieron localizar por la zona el vehículo descrito, y posteriormente a un individuo que coincide plenamente con la descripción aportada por los testigos y la propia víctima, por lo que procedieron a su detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios