www.madridiario.es
Getafe pone el acento en la igualdad

Getafe pone el acento en la igualdad

Por Mª Carmen Cruz Martín
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
Como es tradicional, marzo se convierte en el mes de la mujer por excelencia. Con diversos actos, Getafe quiere poner de relieve la importancia de que  hay que seguir trabajando por conseguir la igualdad de oportunidades para todos.
Getafe no se quiere quedar atrás en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres, y por eso, dedica este mes a todas las féminas. "La temática de este año tiene que ver con la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres de Pekín que se celebró en 1995 y que estableció unos compromisos que ahora en 2010 han de revisarse", explica la concejal de Mujer e Igualdad, Sara Fernández.

Según la edil, "en aquella conferencia se establecieron unas áreas prioritarias de actuación por la igualdad de oportunidades". Y este mes es el momento para poner sobre la mesa las conclusiones y ver lo que se ha conseguido. "Todavía queda mucho por hacer aunque también es verdad que se ha avanzado mucho. Pero aún hay que eliminar estereotipos", señala Fernádez.

'Premios 8 de marzo'
Aunque el próximo lunes, se celebra el Día Internacional de la Mujer, en Getafe durante todo el mes hay actividades de todo tipo para la población femenina: talleres, una carrera, tertulias y conferencias, entre otras cosas.

El acto central de las actividades de este mes es la entrega de premios '8 de marzo de Getafe', unos galardones que van ya por la 13º edición y que se entregarán este jueves a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio Federico García Lorca.

"Son referente en la ciudad porque están muy consolidados. Entregamos ocho premios: cuatro en el ámbito local, dos en el regional y otros dos a nivel nacional y siempre a personas o colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades", asegura la concejal de Mujer e Igualdad, Sara Fernández.

Un jurado compuesto por diez representantes del Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe ha seleccionado a los galardonados. En el ámbito Local, el premio es para la presidenta del Área de Mujer de la Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados del Sur (AGAS), Paquita Chamizo.

Además, también recibirán Menciones Especiales el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Ortiz Echagüe Getafe, las Áreas de Mujer de UGT y CC.OO. Comarca Sur y las voluntarias de Protección Civil Getafe.

El galardón de ámbito regional es para Fútbol Sala Féminas Getafe, mientras que la mención especial es para 'Librerías de Mujeres'. El premio de ámbito nacional es para la Clínica Dator, mientras que la mención especial nacional es para la anterior directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris Cervera.

En la misma ceremonia, se leerá un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial y se entregarán otros premios, los del VII Concurso de Cárteles 8 de marzo 2010. Asimismo habrá un espectáculo de magia, talle infantil con juegos no sexistas.

Un mes para la mujer
Entre los actos que organizan estos días las asociaciones que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe, destaca "la tradicional carrera popular organizada por la asociación del Cerro de Los Ángeles con el lema 'Corre, corre... la igualdad es nuestra meta'. Esta y las demás actividades son toda muy participativas", señala Fernández.

Pero asimismo a lo largo de este mes habrá charlas debate, actuaciones musicales, exposiciones, proyecciones audiovisuales organizadas por las Casas Regionales y las distintas asociaciones de mujeres y sindicatos de la localidad. También habrá concentraciones de rechazo a la violencia de género y actividades en los centro cívicos de la localidad.

Y es que como concluye Sara Fernández, "no se puede hablar de igualdad hasta que no acabemos con las desigualdades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios