www.madridiario.es
Rato elige Toledo

Rato elige Toledo

lunes 01 de marzo de 2010, 00:00h
Para evitar decepciones, no hablamos de que la entidad del oso verde haya vuelto a abrir el grifo del crédito, sino de las primeras gestiones que Rodrigo Rato, flamante nuevo presidente de la entidad, está haciendo en Caja Madrid. Rato no ha pasado hasta hoy de hacerse una composición lugar. A la salida de Miguel Blesa le está siguiendo una revisión de los puestos de confianza que va a acabar, lógicamente, con el desembarco de los hombres de confianza del ex presidente del FMI. Antes de que el dinero vuelva a fluir -maná que están ansiosas por recibir, además de los clientes, las instituciones públicas de toda la Comunidad- Rato está dedicando la mayoría de sus esfuerzos a una sola cosa: la posible fusión con otra entidad financiera. Y está haciendo saber en los círculos financieros que Caja Madrid es absolutamente solvente pese a la crisis y que liderará el proceso de fusiones, pero sin dejar de ser fundamentalmente madrileña.

En este proceso tiene el beneplácito de todas las fuerzas de la caja, aunque no olvida que tras el convulso proceso de su llegada todo el mundo le mira con lupa. Por eso, sus actuaciones son tan sigilosas como prudentes, actitud que le alaban todos los implicados en el proceso.

Para hablar de todo ello ha invitado a todos los miembros de su consejo a pasar tres días en Toledo si bien eso no significa que el flamante nuevo presidente de Caja Madrid haya iniciado su previsible plan de fusiones por Castilla la Mancha. Fuentes de Caja Madrid apuntan a Madridiario que de la reunión se espera no solo el plan táctico, sino también la posibilidad de poner encima de la mesa el nuevo equipo ejecutivo que el Presidente querría tener operativo en un mes desde la Corporación Cibeles a la Obra Social de Caja Madrid.

Es cierto que Rato no ha entrado en la Caja como “caballo en cacharrería” y a fecha de hoy todos los directivos del antiguo equipo de Miguel Blesa siguen en primera línea de fuego. Quizá por ello no se descarta que de la cumbre de Toledo salgan ya algunas novedades con nombres para ocupar puestos clave. De momento la clave es la “discreción” en cada paso y la eficacia, si bien el anuncio del Plan Táctico –avanza la misma fuente - no va a dejar indiferente a nadie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.