Getafe estrena Casa Municipal del Mayor
Por MDO
lunes 22 de febrero de 2010, 00:00h
Actualizado: 23/02/2010 10:02h
Los mayores de Getafe cuentan con un nuevo espacio. Se trata de la Casa Municipal del Mayor que está ubicada en la calle de La Manzana, y que hasta ahora estaba situada en la calle de Polvoranca. Cuenta con un salón de actos con capacidad para 100 personas y una sala de usos múltiples que da cabida a unas 30 personas.
Además, dispone de un Punto de Información, en el que se informa a todos los mayores sobre el acceso a recursos y actividades Municipales, de la Comunidad de Madrid y del Estado. Asimismo tendrá un servicio de Asesoramiento Jurídico, para personas mayores en el que recibirán información y asesoramiento sobre todos aquellos asuntos que les puedan preocupar.
Desde este Centro, se coordinará y trabajará con más de 100 voluntarios mayores que están colaborando en seis proyectos de voluntariado, que están dirigidos fundamentalmente a personas mayores. También colaborarán en los distintos proyectos las seis asociaciones de mayores y los nueve clubes municipales que existen en Getafe.
La Casa también alberga la sede del Consejo sectorial de Mayores, que dispone de un despacho. Esta nueva Casa permite ampliar el proyecto de Apoyo a las Familias Cuidadoras, incrementando el número de cursos y actividades dirigidas a cuidadores de personas dependientes.
El nuevo edificio casa será un espacio estable en el que se ofertarán conferencias, charlas, coloquios, debates, cursos, etc. Entre otras actividades está previsto iniciar un Taller de Imagen Personal, un proyecto de teleservicios avanzados para mayores con el objeto de eliminar las barreras de acceso a la informática. La programación de actividades de la nueva casa, noticias, informaciones llegará entre otras vías, a través de una revista en la que se contará con el Consejo de Mayores y los representantes de los voluntarios.
La primera casa se inauguró en marzo de 2003 y en un corto período de tiempo se quedó pequeña, porque los servicios que en ella se prestaban fueron muy bien acogidos entre la población mayor de Getafe. De igual forma que ha aumentado el número de personas mayores, han crecido y evolucionado los intereses de los mayores. La actual casa nace con el compromiso de responder a estos intereses.