www.madridiario.es
Blesa, más flamenco que nunca

Blesa, más flamenco que nunca

jueves 18 de febrero de 2010, 00:00h
El ya ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, acudió al Teatro Circo Price ¡más flamenco que nunca¡. Relajado y descorbatado, pero con ese aplomo de siempre, no perdió detalle de la acertadísima decisión de incluir entre tanto cante el magistral baile de “los Pelaos” a la antigua usanza, acompañados solo por añejos cantes y toques y que levantó la pasión del público y del propio don Miguel. Y también el cante de Diego el Cigala, consagrado ya como una de las grandes figuras del flamenco contemporáneo.

Miguel Blesa, muy aficionado al flamenco, sabía que esa noche no se la podía perder y fue la segunda ocasión que pudo acercarse al hasta ahora su Festival Flamenco Caja Madrid 2010. Su discreta presencia ya como cuentacorrentista de a pie, como tantos otros de los allí presentes y después de haber vivido su propio “tablao” en la Caja, con fandangos, tanguillos, bulerías e incluso alguna salida por peteneras hasta consumarse la sucesión en la figura de Rodrigo Rato no pasó por tanto desapercibida.

A Blesa el ritmo de palmas y pies se le despertó sin timidez con el final por bulerías interpretado con todo el sentimiento por Toni el Pelao y La Uchi, prueba de su estado de relax, aunque algo de procesión le quedará por dentro, si bien es cierto que el baile y el canto siempre han contribuido a eliminar “toxinas”. ¡Flamenco en estado puro¡ en Blesa y en el Price.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.