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La empresa madrileña busca el sueño americano

La empresa madrileña busca el sueño americano

miércoles 10 de febrero de 2010, 00:00h
La visita a Nueva York de los respresentantes de la empresa madrileña cumple su segundo día de la delegación. Beteta se reunió con representantes de 224 empresas y asistió a actos de promoción de  Madrid.
El objetivo es mostrar el interés del Gobierno regional y las empresas de la región por el primer mercado del mundo, en particular en sectores y actividades de alto valor añadido, así como conocer de primera mano los problemas e inquietudes de las empresas madrileñas establecidas en Estados Unidos, informó este miércoles la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, Beteta asistió al espectáculo Dressed to Dance, Vestidos para el Baile, que la Comunidad lleva a Washington y Nueva York dentro de sus acciones internacionales de promoción de la región madrileña como destino turístico y ha inaugurado la exposición 'Paseo del Arte' en la Estación Central de la ciudad de los rascacielos, una muestra de grandes obras pictóricas representativas de las tres grandes pinacotecas madrileñas: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Gobierno autonómico considera más necesario que nunca el apoyo de la Comunidad a la internacionalización, a través de PromoMadrid, como elemento para hacer frente a la crisis. Igualmente, abordó cuestiones relacionadas con el ejercicio de las actividades de las empresas madrileñas establecidas en Estados Unidos como son Banesto, BBVA, Caja Madrid, Cemusa, Cuatrecasas, PharmaMar, Vincci Hoteles, Viajes El Corte Inglés o Santander, entre otras, cuyos representantes se encontraban presentes.

El consejero estuvo acompañado por la viceconsejera de Cultura, Concepción Guerra, el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, y la consejera delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó. También le han respaldado el presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid- CEOE, Arturo Fernández, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano. Durante 2009, la Comunidad captó el 41 por ciento de las importaciones de la primera economía del mundo a nuestro país. En cuanto a las exportaciones, Madrid fue en 2009 la región española que más productos vendió a Estados Unidos, un 21 porciento del total de España, fundamentalmente en los sectores farmacéutico, aeronáutica o manufacturas.

Acciones culturales
El consejero también detalló las diversas acciones culturales programadas por el Gobierno regional esta semana, bajo la marca 'MADrid about you', en Nueva York y Washington con el objetivo de promocionar Madrid como destino turístico teniendo en cuenta que la cultura es la principal tarjeta de presentación de la región madrileña en el exterior. Dos de los más importantes templos del arte de Estados Unidos, la Corcoran Gallery of Art de Washington DC y el Museo Guggenheim de Nueva York, acogen el espectáculo Dressed to Dance, Vestidos para el Baile, que aúna la danza española, el diseño, la moda y la historia del espectáculo coreográfico de España desde 1919 hasta 2009.

Se trata de un espectáculo-desfile que da vida escénica a una selección de trajes de Danza Española en una obra coreográfica. De esta forma se subraya la relación de la Danza Española con las artes visuales y el diseño, así como el vínculo histórico entre el flamenco y la vanguardia. Dressed to Dance expande los límites tradicionales de las artes escénicas, introduciendo la danza y el flamenco en dos importantes museos de arte, integrando el espectáculo en el espacio arquitectónico, y llegando a otros públicos.

En el evento han desfilado y bailado 21 artistas del ballet flamenco actual tan importantes como María Pagés, Belén López, Manuel Liñán, Rocío Molina o el propio coreógrafo, muchos de los cuales trabajan y crean en la región madrileña. Los bailarines vestían 60 diseños históricos de artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí, pero también otros más recientes ideados por diseñadores de moda, como Lorenzo Caprile, Modesto Lomba o Miguel Adrover, para diversos espectáculos.

"Paseo del arte"
Por último, Beteta, acompañado por la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, inauguró en el Vanderbilt Hall de Grand Station de Nueva York la exposición "Paseo del Arte". Una exposición que ya ha obtenido gran éxito en otras ciudades como Londres, México D. F., Monterrey, Saltillo y la ciudad mejicana de Guadalajara. Nueva York mostrará hasta el 12 de febrero una representación de los cuadros más representativos del Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Una forma de trasladar al extranjero parte de la oferta turística cultural que ofrece la Comunidad de Madrid. Los visitantes podrán disfrutar de esta muestra desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas.

El lugar elegido para esta exposición es el Vanderbilt Hall de la Gran Central Station de Nueva York. Los visitantes podrán ver a tamaño natural una recreación de cuadros como "Las Meninas" de Velázquez, "El Guernica" de Picasso "La Maja desnuda" de Goya o "Las tres Gracias" de Rubens que se encuentran en el Museo del Prado. Igualmente, podrán contemplar la "Habitación de hotel" de Hopper, "Joven Caballero en un paisaje" de Vittore Carpaccio, "El Puente de Charing Cross" de Monet y "Retrato de Giovanna Tornabuoni" de Domenico Ghirlandaio cuyos originales se encuentran actualmente en el museo Thyssen Bornemisza.

Más de 700.000 personas pasan cada día laborable por la Estación Central de Nueva York. Una media de 7.500 personas cada hora pasan por la intersección de la 42 y la Avenida Vanderbilt, lo que la convierte en una de las más transitadas de todo Manhattan. Grand Central es el intercambiador de los trenes Metro - North, 31 líneas de trenes, 15 líneas de autobús, 7 líneas de metro, autobuses que conectan con los aeropuertos y punto de partida de dos millones de taxis al año.
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