www.madridiario.es

En los próximos 5 años

A Barajas le 'brota' un barrio de 1.000 viviendas en la Alameda de Osuna

A Barajas le 'brota' un barrio de 1.000 viviendas en la Alameda de Osuna

miércoles 10 de febrero de 2010, 00:00h
El barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, contará a partir de 2015 con una nueva zona urbanizada en la que se construirán 1.000 viviendas, comercios, un parque y se ampliará el polideportivo municipal.
La empresa propietaria del terreno, Clement S.A., explicó a Madridiario que el proyecto urbanístico del APR 21.03 ya está aprobado. En un año comenzarán las obras de urbanización. Aunque en el documento no están concretadas las cifras exactas, se pretenden construir alrededor de 1.000 viviendas en distintas urbanizaciones abiertas con garaje, trasteros, piscinas, parques de juegos, jardines y zonas deportivas.

Además, se incluirían 8.000 metros cuadrados de locales de servicios para incentivar el comercio de proximidad. La empresa prevé que la construcción de estas viviendas comenzará en unos 4 ó 5 años.

Por su parte, en la operación se tendrá que ceder suelo al Ayuntamiento de Madrid. El concejal presidente del Distrito, Tomás Serrano, confirmó a este digital que se van a construir nuevos viales para dar forma urbanística a este nuevo desarrollo. También se reservarán 7.000 metros cuadrados para construir un gran parque en la zona, y otros 6.000 para duplicar la capacidad del polideportivo de Barajas. El edil reconoció que el centro deportivo se encuentra a la máxima capacidad.

Sobre este suelo se emplazaban hasta hace unos años varios edificios industriales y comerciales. Se trata de una de las zonas con más proyección del distrito al estar situadas junto al aparcamiento de larga duración del Aeropuerto y el Parque Empresarial Barajas Park.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.